Impulsando el progreso

Alcalde Fernando Arechaga García lidera esfuerzos en mesa técnica de electrificación rural convocada por congresista Paredes

Reunión exitosa con representantes de Electro Ucayali y Ministerio de Energía y Minas del Perú para fortalecer proyectos de electrificación.

Pucallpa.- El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tahuania, Fernando Arechaga García, persiste incansablemente en su compromiso de obtener el financiamiento necesario para la electrificación fotovoltaica de Bolognesi.

En esta búsqueda, participó activamente en la mesa técnica de trabajo de electrificación rural, convocada por la congresista Francis Paredes, quien ha mostrado un claro compromiso con el distrito de Tahuania.

La reunión fue liderada por el gerente general de Electro Ucayali, José Ribeyro Dellepiane, y contó con la destacada presencia del director general de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas del Perú, Luis Torres Casabona, quien se trasladó desde Lima para participar en este encuentro.

Además de los alcaldes de las Municipalidades Distritales de Tahuania, Iparía y Yurua, estuvieron presentes representantes de la Municipalidad Provincial de Atalaya y diversos asentamientos humanos con procesos de electrificación rural en marcha.

El Alcalde Fernando Arechaga García destacó el carácter exitoso de la reunión, resaltando la resolución de dudas y la definición de estrategias para superar observaciones en los proyectos municipales.

La mesa técnica se convirtió en un espacio propicio para proponer alternativas que permitan llevar la electricidad a zonas más alejadas, marcando un paso firme hacia el objetivo de la electrificación completa en Tahuania.

El burgomaestre de Tahuania expresó su satisfacción al afirmar que la voz de su comunidad está siendo escuchada y reconocida en esta gestión. Su sueño y el de su equipo es dotar a Tahuania de energía eléctrica las 24 horas del día.

El compromiso y la determinación del Alcalde y su equipo refuerzan la confianza en que la electrificación de Bolognesi y otras zonas del distrito se convertirá en una realidad tangible.

La participación activa en esta mesa técnica no solo fortalece la posición de Tahuania en la búsqueda de financiamiento para proyectos de electrificación, sino que también demuestra la efectividad de la colaboración entre autoridades locales, regionales y nacionales.

El progreso hacia la electrificación completa es un paso vital para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tahuania y consolidar el desarrollo sostenible en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa