Solicitado por el CITEforestal Pucallpa

Aprueban la creación de estándar de competencia laboral en gestión de información de trazabilidad de la madera

• Nuevo estándar gestionado por el CITEforestal Pucallpa en articulación con el programa USAID Forest+ contribuirá al control del origen legal de la madera.

Pucallpa.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aprobó la creación del estándar de competencia laboral “Gestión de información de trazabilidad de la madera”, solicitado por el CITEforestal Pucallpa del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), en un trabajo articulado con el Programa USAID Forest+ y la participación de empresas privadas e instituciones ligadas al sector forestal. 

El nuevo estándar creado tiene como objetivo garantizar el óptimo desempeño del personal encargado del registro y manejo de datos de productos forestales maderables en los diversos sistemas de trazabilidad existentes. 

El rol de los encargados de la gestión de la información relacionado a inventarios, y el Libro de Operaciones es de alta importancia por ser responsables de la administración de los registros de la cadena productiva, articulando el flujo de los productos forestales maderables en la industria, contribuyendo significativamente en el flujo comercial a nivel nacional e internacional, garantizando su trazabilidad y asegurando su origen legal. 

Tras esta aprobación, Kevin Rodríguez Vásquez, director del CITEforestal Pucallpa, agradeció a las instituciones vinculadas al sector forestal y a los representantes de las empresas de CTP de la región Ucayali, que participaron en el proceso de validación del estándar y de sus instrumentos de evaluación. 

Informó además, que el último paso será solicitar al MTPE el nombramiento del CITEforestal Pucallpa  como centro certificador, para poder evaluar y certificar las competencias laborales de las personas dedicadas a esta actividad.

Esperamos culminar todo este proceso antes de medio año, y tenemos la certeza de que este estándar será de gran apoyo para el desarrollo del sector forestal en la Amazonía”, finalizó Kevin Rodríguez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa