Un Paso Adelante

Autoridades en Pucallpa Firman Convenio para Implementar Botón del Pánico contra la Violencia hacia la Mujer

Municipalidad, Corte Superior y Policía Nacional se Unen para Reforzar la Protección a Víctimas de Violencia Familiar.

Pucallpa.- En un esfuerzo conjunto para combatir la violencia contra la mujer en Pucallpa, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la Corte Superior de Justicia de Ucayali, y la Policía Nacional del Perú han firmado un relevante convenio para la implementación del "botón del pánico".

Este innovador aplicativo, que se instalará en los equipos de cómputo de las instituciones involucradas, permitirá el monitoreo constante de las señales de riesgo de las víctimas de violencia familiar que están bajo medidas de protección emitidas por los juzgados de Callería.

El convenio no solo establece la implementación del aplicativo sino también la entrega de los equipos tecnológicos necesarios para su instalación.

Además, se llevará a cabo una campaña activa de difusión para promover su uso entre las personas víctimas de violencia familiar. La iniciativa busca crear las condiciones necesarias para la efectiva operatividad del Botón de Pánico.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, destacó la importancia de este convenio en la prevención de muertes y agresiones, así como en la reducción de los altos índices de violencia contra la mujer.

Enfatizó que, en Ucayali, los índices son preocupantemente elevados, y este botón de pánico ayudará a que la Policía y el serenazgo acudan de manera inmediata en auxilio de las personas en riesgo.

Con esta colaboración entre instituciones, se busca no solo abordar los casos judicializados sino también llegar a aquellos que no están registrados en el sistema de la Corte, así como a aquellas mujeres que guardan silencio.

La implementación del Botón de Pánico representa un avance significativo en la protección y asistencia a las víctimas de violencia familiar en la región de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa