Deslumbrante Inicio

Gran concurrencia marca el inicio de las festividades carnavalescas en la región Ucayali

Manuel Gambini, gobernador regional, destaca la grandeza y diversidad de la región en la inauguración de las celebraciones.





Pucallpa.- Con una masiva concurrencia y una amplia oferta de actividades culturales, se llevó a cabo la presentación oficial del "Carnaval Ucayalino 2024" y del “Festival Carnavalesco Yarinense 2024”.

Estos eventos marcan el inicio de las festividades carnavalescas en la región Ucayali y prometen sumergir a la comunidad en la riqueza cultural y tradicional de la Amazonía.

El Carnaval Ucayalino 2024, que fue creado en 1991 y es organizado por el Gobierno Regional de Ucayali, celebrará su XXXIII edición desde el jueves 15 de febrero hasta el domingo 10 de marzo. Las festividades buscan no solo mantener viva la tradición carnavalesca, sino también promover el turismo en la región.

"Se inauguran estas fiestas que simbolizan la grandeza y bondades de la región Ucayali. Tenemos lagos, quebradas y ríos para el desarrollo turístico natural. Por otro lado, las comunidades indígenas representan la tradición y la cultura ancestrales. Es una muestra de la hermosa diversidad que tenemos", expresó con entusiasmo Manuel Gambini, gobernador regional.

La participación activa de autoridades y invitados en el baile alrededor de la humisha refleja el espíritu festivo que caracteriza a esta importante celebración amazónica.

Dentro de las actividades programadas para el Carnaval Ucayalino 2024, destaca la exhibición de arte titulada "Pucallpa Costumbrista", programada para el 20 de febrero en la comunidad nativa Santa Marta a partir de las tres de la tarde.

Asimismo, el miércoles 21 se llevará a cabo el concurso de belleza "Miss Carnaval Ucayalino" en la plaza de armas de Pucallpa, comenzando a las 7 de la noche.

Por otro lado, el lanzamiento del Festival Carnavalesco Yarinense 2024 tuvo lugar en el campo ferial de Yarinacocha y fue organizado por la Municipalidad Distrital de Yarinacocha. Este evento contará con diversas actividades programadas del 16 al 18 de febrero.

El viernes 16, a las 10 de la mañana, se realizará el concurso de arte corporal, seguido por el concurso de carros alegóricos a las 3 de la tarde. Por la noche, en el campo ferial, se celebrará el evento de elección y coronación de la "Miss Carnaval Intercultural 2024".

El domingo 18, en la plaza La Lupuna, se desarrollará el concurso de danzas con temáticas selváticas y costumbristas, comenzando a las 10 de la mañana.

Posteriormente, en la misma ubicación y a partir de las 3 de la tarde, se realizará la competencia regional de tumba humisha, prometiendo una experiencia cultural única para los asistentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa