MPCP trabaja en el recojo y eliminación de criaderos de zancudos

32 toneladas se recogió en la primera campaña de prevención .

Pucallpa.- En el marco de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, la Municipalidad Provincial de Coronel llevó a cabo, el pasado sábado, una destacada campaña de recolección de criaderos de zancudos en el sector 2 de Mayo, en colaboración con la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

Con un firme compromiso por la salud de la población y la colaboración activa de los trabajadores del sector salud y municipal, se logró recolectar una impresionante cifra de más de 32 toneladas de posibles criaderos de mosquitos, marcando un inicio exitoso para los esfuerzos planificados en el presente año.

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo estas campañas en colaboración con el sector salud, con el objetivo de salvaguardar la vida y bienestar de la población.

Este esfuerzo conjunto busca prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue y otras afecciones asociadas a la proliferación de zancudos.

El trabajo coordinado entre la municipalidad y la dirección regional demuestra la importancia de la sinergia entre entidades gubernamentales y la comunidad para abordar temas de salud pública.

La iniciativa no solo refleja un impacto inmediato al retirar los criaderos, sino que también establece un precedente para futuras acciones conjuntas en beneficio de la salud colectiva.

Este logro resalta el compromiso de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo en su lucha contra las enfermedades vectoriales, reforzando la importancia de la participación ciudadana y la colaboración interinstitucional.

La comunidad espera con optimismo futuras iniciativas que consoliden la protección y promoción de la salud en la región de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa