Alerta Climática en Ucayali

Ucayali en Vigilia Meteorológica: Senamhi Pronostica Lluvias Intensas y Ráfagas de Viento

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advierte sobre condiciones climáticas adversas en toda la región Ucayali, instando a la población a tomar precauciones.

Pucallpa.- La región Ucayali se encuentra en alerta ante el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que pronostica lluvias de extrema intensidad hasta el jueves 15 de febrero.

La advertencia incluye la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora.

Según el Senamhi, el miércoles 14 de febrero se esperan acumulados de lluvia superiores a los 60 mm/día en Ucayali, equivalente a 60 litros por metro cuadrado. Además, en la selva norte se prevén acumulados de lluvia de 50 mm/día, y de 55 mm/día en la selva sur.

Las provincias más afectadas por estas condiciones climáticas serán Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús, según el reporte.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) – Ucayali insta a los habitantes de estas zonas a tomar precauciones y mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas.

El período de alerta abarca un total de 71 horas, iniciándose el sábado 10 de febrero de 2024 y extendiéndose hasta el martes 13 de febrero de 2024 a las 23:59 horas.

El COER recomienda a la población en general mantenerse atenta a los comunicados oficiales emitidos por el Senamhi y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Es esencial tomar las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar durante este período de alerta meteorológica.

La población de Ucayali se encuentra en un estado de vigilia meteorológica, siendo fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades y mantener la calma ante estas condiciones climáticas adversas.

La seguridad y el bienestar de la población son prioritarios en este período de alerta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS