Orgullo Peruano

Kimberly García ganó la medalla de oro

La atleta peruana se aseguró el primer lugar en la competencia con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 12 segundos.

En la competición celebrada el domingo 21 de abril en Antalya, Turquía, Kimberly García León se alzó con la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros del Mundial de Marcha 2024.

La atleta peruana finalizó la carrera con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 12 segundos, lo que le permitió superar a su rival más cercana por 43 segundos. 

De esta forma, las deportistas peruanas continúan obteniendo éxitos de cara a futuras competencias internacionales y, especialmente, en preparación para los eventos que se llevarán a cabo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Zhenxia Mia de China aseguró la medalla de plata al cruzar la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 55 segundos, mientras que Erica Sena de Brasil se adjudicó la medalla de bronce con un registro de 1 hora, 29 minutos y 22 segundos.

Estas marcas contribuyeron a que el equipo peruano obtuviera la medalla de plata en la clasificación por equipos, siendo superado únicamente por China.

Fuente: Libero

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copatpd1 48d805e5

Euro c0aa6019

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Atletismo