Dura Lesión

La reina venezolana del triple salto, fuera de los Juegos Olímpicos

Yulimar Rojas amplía su legado con marcas récord en la disciplina de salto triple.

Yulimar Rojas anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una operación en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, según explicó la atleta en un comunicado publicado en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter. Rojas confirmó que la operación fue exitosa en la Clínica CEMTRO de Madrid.

"Con gran pesar les informo que, durante un entrenamiento, al aterrizar después de un salto, experimenté un dolor intenso que resultó ser una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón también está roto y pido disculpas por no poder representarlos en París 2024", declaró la venezolana, quien fue nombrada la mejor atleta del 2023 por World Athletics.

Rojas, conocida como la reina del triple salto y la única saltadora tetracampeona del mundo, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un salto de 15,67 metros que estableció un nuevo récord mundial que había permanecido sin romperse durante 26 años.

En los Campeonatos Mundiales en Pista Cubierta de Belgrado en 2022, superó su marca anterior con un salto de 15,74 metros. 

La medalla de oro obtenida en Tokio fue acompañada por un récord olímpico y mundial, además de consolidar a Rojas como la única saltadora tetracampeona del mundo.

Fuente: CNN en español


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - DEPORTES