Orgullo Peruano

Luis Huamán consigue su primera medalla de oro en la disciplina de atletismo.

Ganó la competencia de 5 mil metros planos en Sucre. En la segunda jornada, Perú consiguió cinco medallas, elevando su total en atletismo a 11.

En las competiciones de atletismo de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, Luis Gustavo Huamán aseguró la primera medalla de oro para Perú al ganar los 5 mil metros planos con un tiempo de 15 minutos, 34 segundos y 25 centésimas. En la misma carrera, Brayan Huanca se llevó la plata con un tiempo de 15 minutos, 36 segundos y 9 centésimas, brindando una doble alegría para Perú en el Estadio Patria de Sucre.

Además, en la segunda jornada del programa atlético, Yadira Orihuela obtuvo la medalla de bronce en los 10.000 metros marcha, con un tiempo de 55 minutos, 6 segundos y 27 centésimas, mientras que Milagriitos Huaynalaya terminó en cuarto lugar con un tiempo de 55 minutos, 32 segundos y 25 centésimas.

La segunda jornada del programa atlético se cerró para Perú con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, con la promesa de una medalla más gracias a Luz Arias en los 3 mil metros planos. Aunque inicialmente Arias quedó en segundo lugar detrás de la colombiana Karol Luna, un reclamo de Perú debido a un error en la distancia de la carrera resultó en la rectificación del resultado, proclamando a Arias como la ganadora. Sin embargo, Colombia ha apelado y se espera la confirmación final de las posiciones.

Estos juegos son fundamentales para el atletismo peruano en la preparación de la selección que representará al país en el Mundial U20 de Atletismo, programado para celebrarse en Lima del 27 al 31 de agosto.

Fuente: Tv Perú

 
 
 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024