Triunfo para Perú

¡Perú campeón sudamericano juvenil de golf femenino!

Camila asegura el título individual tras un impresionante cierre de torneo, aunque tuvo que esperar el último golpe de Luana Valero para confirmar su triunfo.

31 años después, la selección peruana de golf femenino ha vuelto a conquistar el título sudamericano en la categoría juvenil. Un triunfo histórico que se produjo en Montevideo, Uruguay, gracias a la gran actuación de un equipo liderado por Aitana Tuesta, Ariana Urrea y Camila Zignaigo.

Camila, la gran figura

Zignaigo, de 17 años, se coronó campeona individual tras un emocionante cierre de torneo. "Sabíamos que teníamos nuestras chances", comentó la joven golfista. "Este es un trabajo que hemos hecho las tres en estos años", agregó, haciendo referencia a sus compañeras de equipo.

Las tres integrantes del equipo se conocen desde hace años y comparten la misma pasión por el golf. Camila y Ariana Urrea son de la misma categoría y se conocen desde hace una década. A ellas se les suma Aitana Tuesta, y las tres son del Country Club La Planicie.

Fruto de una competitiva actividad

El triunfo de la selección peruana es fruto de la competitiva actividad golfística que existe en Lima, especialmente durante los meses de verano. Además, existen proyectos como "Las Chicas del Golf", que impulsa las competencias para mujeres.

Una apasionada del golf

Camila Zignaigo empezó a jugar golf desde temprana edad y desde entonces no ha parado. Ha viajado por diversos lugares y ha conocido a mucha gente gracias a este deporte. "El golf me ha abierto más puertas", asegura.

Camila seguirá su camino en el golf cuando acabe el colegio. Este 2024 finaliza la secundaria y el próximo se unirá a la Universidad de California, Berkeley, donde jugará golf en el circuito universitario a la par de sus estudios de Economía.

Un hito para el golf peruano

El título sudamericano juvenil de golf femenino es un hito para el deporte peruano. Un triunfo que demuestra el crecimiento del golf femenino en el país y que abre las puertas a un futuro aún más prometedor.

Fuente: El comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c