La motivación persiste hasta el final

Paula Badosa, navegando entre momentos prometedores y una realidad implacable

Badosa mejora en el Foro Itálico pero cae ante Gauff, bajando al puesto 141, su peor ranking desde 2018.

Paula Badosa ha caído en octavos de final del WTA 1000 de Roma ante Coco Gauff, lo que la relega al puesto 141 del ranking WTA. Esta derrota marca el final de un año plagado de lesiones y malos resultados para la española, que llegó a ser número 2 del mundo en 2021.

Sin embargo, Badosa tiene motivos para la esperanza. Ha logrado encadenar cuatro partidos consecutivos por primera vez en un año, y su nivel de juego ha sido competitivo contra jugadoras de alto nivel. Además, ha podido completar una secuencia razonable de competición sin sufrir nuevas lesiones.

La derrota ante Gauff fue dura, pero Badosa pudo tutear a su rival hasta que se desfondó físicamente. Esto le da la confianza de que puede volver a competir al más alto nivel si se lo permite su cuerpo.

A pesar de la derrota, Badosa tiene la seguridad de jugar Roland Garros sin pasar por la fase previa gracias a su ranking protegido. Este será otro torneo importante para ella en su camino hacia la recuperación.

El WTA 1000 de Roma ha sido un punto de inflexión para Badosa. Ha podido ver que su nivel de juego no ha disminuido mucho y que puede volver a competir con las mejores. Roland Garros será otro paso importante en su camino hacia la recuperación.

Fuente: El País


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74