Fuerte y claro

Dorival Junior exige a Brasil

Tras jugador dos amistosos, el técnico carioca señaló que aún falta realizar ajustes en el equipo para realizar una buena Copa América

El técnico de la Selección de Brasil, Dorival Junior, se mostró optimista tras disputar dos encuentros amistosos en preparación para la Copa América 2024.

El estratega, enfocado en lograr el equilibrio en la Verdeamarela, destacó los resultados obtenidos en estos amistosos: una victoria contra México y un empate frente a Estados Unidos. A pesar de estos resultados positivos, Dorival Junior reconoció que aún se deben hacer ajustes en el equipo, ya que está lejos del nivel deseado.

"Fueron dos partidos importantes para nosotros. Es natural que todavía estemos lejos de lo que queremos. Para mí, el fútbol se basa en el equilibrio y la efectividad. Sin posesión, debemos estar más atentos y mantener los compartimentos más juntos. Hemos mejorado y estamos evolucionando en varios aspectos", expresó en una conferencia de prensa.

El técnico también señaló la necesidad de adaptarse a los campos de la Copa América, que tienen dimensiones más reducidas. "El campo es un poco más pequeño y buscamos adaptarnos rápidamente. Seguramente nos enfrentaremos a equipos que se cerrarán como Estados Unidos, y necesitamos mayor movilidad, un intercambio de pases más dinámico y con mayor velocidad", añadió.

Brasil forma parte del Grupo D de la Copa América 2024 y debutará contra la Selección de Costa Rica el próximo 24 de junio en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Será el comienzo de su campaña para intentar alzar el trofeo del campeonato más antiguo del continente por décima vez.

Fuente: America Deportes


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copatpd1 48d805e5

Banner tpd 2997014c

Euro c0aa6019