Clasificó a octavos de final

Gremio venció 1-0 a Huachipato por la Copa Libertadores

Huachipato no pudo con Gremio y, así, el cuadro brasilero pasó a la siguiente instancia de la Libertadores. Le queda un partido.

Un gol del delantero Diego Costa a los 6 minutos fue suficiente para que Gremio derrotara 1-0 a Huachipato como visitante en el Grupo C, asegurando su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Huachipato, que concluyó su participación en la fase de grupos, quedó en el tercer puesto con ocho puntos y jugará los playoffs contra uno de los segundos clasificados de la misma instancia en la Sudamericana para intentar alcanzar los octavos de final.

Gremio, cuya participación en dos de las seis jornadas se vio afectada por las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil, aún tiene un partido pendiente contra el colista Estudiantes de La Plata (4 puntos). Si gana, podría arrebatarle el liderato a The Strongest, que tiene 10 puntos. El partido, disputado bajo una intensa lluvia en Talcahuano, correspondía a la cuarta fecha de la fase de grupos.

Diego Costa desequilibró el juego apenas seis minutos después del inicio con un cabezazo dentro del área tras un pase del volante argentino Franco Cristaldo. El equipo local atacó con intensidad, pero no logró superar la defensa de Gremio, que causó problemas al contragolpe con Everton Galdino, el venezolano Yeferson Soteldo y Pepe. El portero Martín Parra evitó que los visitantes aumentaran la ventaja y se destacó como figura.

En la segunda mitad, el equipo chileno redobló sus esfuerzos para empatar, pero el portero argentino Agustín Marchesín mantuvo la portería de Gremio invicta. La lluvia afectó el campo y el juego se volvió impreciso para ambos equipos.

Alineaciones del partido:

Huachipato: Martín Parra; Claudio Sepúlveda, Benjamín Gazzollo, Imanol González; Antonio Castillo, Santiago Silva, Gonzalo Montes; Maximiliano Gutiérrez, Cris Martínez, Joaquín Gutiérrez; Maximiliano Rodríguez.

Gremio: Agustín Marchesín; Joao Pedro, Rodrigo Ely, Walter Kannemann, Reinaldo; Dodi, Pepe, Franco Cristaldo; Everton Galdino, Diego Costa, Yeferson Soteldo.

Fuente: RPP Deportes


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copatpd1 48d805e5

Banner tpd 2997014c

Euro c0aa6019


Más leídas - Copa Libertadores