El Kaiser sorprendido

Zambrano sobre Tapia: “Nos tomó por sorpresa"

El defensa de Alianza Lima habló sobre la ausencia de Renato Tapia para la Copa América.

La Selección Peruana se está preparando intensamente para sus próximos compromisos en Estados Unidos, que incluyen un partido amistoso contra El Salvador y su participación en la Copa América. Sin embargo, el caso de Renato Tapia sigue siendo un tema polémico que ha cruzado fronteras.

El jugador del Celta de Vigo no viajó a Estados Unidos, y Jorge Fossati confirmó que Tapia no participará en el torneo internacional. Esta decisión generó diversas reacciones en el equipo, y uno de los referentes de la selección, Carlos Zambrano, manifestó su sorpresa ante la decisión de su compañero. No obstante, Zambrano enfatizó que tanto Renato como la Federación Peruana de Fútbol (FPF) están priorizando su bienestar.

Luego de conocer que el mediocampista peruano no jugará ni el partido del viernes ni la Copa América, son 28 los jugadores que se preparan para conformar la lista de 26 exigida por el torneo. Al respecto, Carlos Zambrano comentó sobre la situación de Tapia, tras ser descartado de estos compromisos. “Nos entristece que no esté con nosotros porque estuvo en todos los entrenamientos y la noticia nos tomó por sorpresa el último día, pero entendemos su postura”, declaró el defensa.

“Él, como jugador, cuida su bienestar, y la Federación también vela por él. No estoy muy involucrado en el tema, todo sucedió tan rápido que no se llegó a una solución. Es una pena porque Renato es un gran jugador que nos aporta mucho, pero ya escapa de nuestras manos”, añadió Zambrano. “Esperamos que se solucione pronto, que pueda conseguir un nuevo contrato y regresar a la selección, ya que es una parte importante del equipo”, dijo el zaguero de Alianza Lima.

Además, Carlos habló sobre el sistema de juego que Jorge Fossati implementará para enfrentar a El Salvador, en el último amistoso antes del inicio de la Copa América. “El funcionamiento te acerca más al resultado, es importante tener una idea clara, no debemos apresurarnos, ya que hemos tenido pocos partidos. La gente exige mucho en cuanto a resultados, pero es un nuevo proceso y no es fácil. Vamos a darlo todo en el campo, pero los resultados llegarán poco a poco”, declaró.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Euro c0aa6019

Copatpd1 48d805e5