Toma de decisiones

Jairo Vélez seguiría en Universitario hasta el 2026

Dirigencia acelera negociaciones estratégicas mientras define renovaciones para próxima temporada.

Lima.- Universitario de Deportes ya ha empezado a trazar el mapa de lo que será su plantel para el 2026, a pesar de que aún se mantiene firme en la lucha por el Torneo Clausura y el objetivo del tricampeonato. Una de las primeras decisiones importantes que ha tomado la dirigencia crema gira en torno al futuro de Jairo Vélez, mediocampista que arribó este año procedente de la Universidad César Vallejo.

El volante, que llegó en calidad de préstamo por una temporada, termina su vínculo a finales de este año. Sin embargo, la situación deportiva de su club de origen que descendió a la Liga 2 ha abierto las puertas para que Universitario considere seriamente adquirir su pase de forma definitiva.

El rendimiento de Vélez ha sido evaluado de manera positiva dentro del cuerpo técnico, a pesar de que no ha sido titular habitual. Hasta el momento, el jugador ecuatoriano nacionalizado peruano ha disputado 29 encuentros entre la Liga 1 y la Copa Libertadores, anotando tres goles y aportando una asistencia. Su rol ha sido mayormente desde el banco, ingresando en los segundos tiempos, pero siempre aportando intensidad y orden al mediocampo.

Tal como informó el periodista Gustavo Peralta a través de su cuenta de X:
“Universitario de Deportes ya le hizo saber al club César Vallejo que quiere hacer uso de la opción de compra por Jairo Vélez. Aprovechando su presencia en Trujillo, Álvaro Barco conversó al respecto con directivos del club poeta y se quedó en seguir tratando el tema en una semanas más”.

De concretarse la operación, Vélez se uniría a Williams Riveros como otro nombre confirmado para el 2026. El defensor ya fue renovado y se inscribirá como peruano la próxima temporada.

Además del caso Vélez, existen otros seis jugadores cuyo contrato finaliza este diciembre: Matías di Benedetto, Diego Churín, Gabriel Costa, Horacio Calcaterra, Miguel Vargas y Sebastián Britos. Algunos de estos casos ya tendrían una dirección definida: Churín, por ejemplo, no continuaría debido a su bajo impacto como delantero centro (solo cuatro goles en 24 presentaciones), mientras que Gabriel Costa, con poca participación bajo el mando de Fossati, también estaría fuera.

En el caso de Calcaterra, la decisión aún no está tomada, sobre todo considerando que no está asegurada la permanencia del comando técnico de Jorge Fossati en 2026. Lo mismo ocurre con los arqueros Vargas y Britos, cuya continuidad dependerá de lo que ocurra con Diego Romero, actualmente en Banfield, pero con contrato vigente con Universitario. Si regresa, uno de los actuales porteros tendría que salir. Britos, quien ha bajado su rendimiento y ocupa plaza de extranjero, parece ser el candidato principal para dejar el club.

Fuente: Depor


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar