Planes para el próximo año
Alianza Lima evalúa fichar a Luis Advíncula
El club blanquiazul inició su planificación para 2026 y busca repatriar al lateral de Boca Juniors.

FUENTE: Fútbol Peruano
Lima, Perú.-Mientras define su cierre en el torneo local, Alianza Lima comenzó a diseñar su plantel para la temporada 2026. En carpeta figura el nombre de Luis Advíncula, quien podría retornar al país tras su paso por Boca Juniors. Además, el club analiza la continuidad de dos jugadores extranjeros a préstamo.
Alianza Lima ya trabaja en la conformación de su plantel para el próximo año. Aunque aún debe definir su posición en el Torneo Clausura, la dirigencia íntima empezó a planificar los refuerzos de cara al 2026. Uno de los nombres que surgió con fuerza es el del lateral derecho Luis Advíncula, actual jugador de Boca Juniors, quien estaría dispuesto a escuchar ofertas para volver al fútbol peruano.
Según informó el periodista José Varela, el conjunto victoriano se habría comunicado con el entorno del futbolista para conocer su situación contractual y su disposición a regresar. Advíncula, de 34 años, no atraviesa su mejor momento en el club argentino debido a la falta de continuidad, lo que abre la puerta a un posible retorno al país.
La propuesta de Alianza Lima incluiría la posibilidad de ser titular indiscutido y disputar torneos internacionales. Además, jugadores como Paolo Guerrero y Carlos Zambrano, compañeros suyos en la selección peruana, estarían intentando convencerlo para sumarse al plantel blanquiazul.
El interés por Advíncula coincide con la intención de renovar a Paolo Guerrero por una temporada más. El capitán, de 41 años, ha manifestado su deseo de continuar en el equipo, y las negociaciones estarían encaminadas para concretar su permanencia durante el próximo año, en lo que podría ser su última etapa como profesional.
Por otro lado, la situación de los extranjeros Alan Cantero y Guillermo Enrique aún no está definida. Ambos futbolistas llegaron a préstamo a comienzos de 2025, procedentes de Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata, respectivamente. En el caso de Cantero, no existe opción de extender el préstamo, por lo que Alianza Lima deberá ejecutar la compra si desea retenerlo. El delantero argentino ha alternado posiciones en el mediocampo, aunque las lesiones limitaron su rendimiento.
Respecto a Guillermo Enrique, su préstamo culmina a fin de año y, hasta el momento, no hubo acercamientos formales para una renovación. De no concretarse una oferta, el jugador regresará a Gimnasia, donde tiene contrato hasta 2026.
Con la mira puesta en el 2026, Alianza Lima busca consolidar un plantel competitivo y experimentado. La posible llegada de Luis Advíncula marcaría el inicio de una nueva etapa, con la idea de fortalecer su plantel y competir con mayores aspiraciones tanto en el torneo local como en el ámbito internacional.
Fuente: Depor
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Liga 1