Nuevo impulso bávaro

Felipe Chávez jugará en el renovado estadio del Bayern Múnich

El club alemán planea mudar a sus equipos juvenil y femenino al Hachinger Sportpark.

Múnich.- El Bayern Múnich se prepara para dar un paso importante en la modernización de su infraestructura deportiva, y uno de los principales beneficiados será el futbolista peruano Felipe Chávez. El cuadro bávaro se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir el Hachinger Sportpark, un recinto con capacidad para 15 mil espectadores, por una cifra cercana a los 7,5 millones de euros, según reveló el diario alemán Bild.

La operación tiene como objetivo ofrecer un nuevo escenario al Bayern Múnich II y al equipo femenino, que actualmente disputan sus encuentros en el Bayern Campus, un complejo que, pese a su moderna infraestructura, solo alberga a 2,500 aficionados. La compra del Sportpark busca atender el crecimiento de ambas ramas, así como brindar un espacio más cómodo y funcional para el desarrollo de los talentos jóvenes del club.

El Hachinger Sportpark es actualmente la casa del SpVgg Unterhaching, club que llegó a jugar en la Bundesliga entre 1999 y 2002. Pese a que ambos equipos militan en la Regionalliga, cuarta categoría del fútbol alemán, no habría conflicto de intereses, ya que el Bayern planea compartir el recinto con el Unterhaching. “El club puede seguir siendo inquilino, ya que ambas instituciones mantienen una cooperación en el sector juvenil desde hace un año”, explicó Bild.

La buena relación entre Uli Hoeness, presidente honorario del Bayern, y Manni Schwabl, máximo dirigente del Unterhaching, ha sido clave para acercar las posturas. De concretarse la compra, el nuevo estadio podría ser inscrito oficialmente a partir del 2026, sirviendo como sede tanto para los partidos del Bayern Múnich II como para el conjunto femenino, que ya ha disputado algunos encuentros en el Allianz Arena con cifras récord de asistencia, superiores a los 50 mil espectadores.

En lo personal, Felipe Chávez, quien viene destacando con el equipo filial bávaro, se alista para regresar a las canchas el próximo 4 de noviembre ante el PSG, en la UEFA Youth League, tras superar una molestia física. Pese a su reciente inactividad, su valor de mercado aumentó a 600 mil euros, de acuerdo con Transfermarkt, gracias a su rendimiento y su debut con la Selección Peruana en la derrota ante Chile.

El popular ‘Pippo’ Chávez se ha consolidado como una de las jóvenes promesas del club alemán. Su dinamismo, capacidad de lectura de juego y proyección internacional lo perfilan como uno de los futbolistas peruanos con mayor futuro en el extranjero.

Fuente: Mundo Deportivo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar