Final de Libertadores 2025
Flamengo clasifica a la final y viajará a Lima por la gloria
El club brasileño eliminó a Racing y buscará su cuarto título continental en noviembre.

Buenos Aires, Argentina.- El Flamengo está de regreso en una final de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño empató 0-0 ante Racing Club en el Cilindro de Avellaneda y selló su clasificación al partido decisivo gracias al 1-0 global, tras haber ganado por la mínima en la ida disputada la semana pasada en el Maracaná. Con este resultado, el cuadro dirigido por Filipe Luís disputará la gran final del torneo el 29 de noviembre en Lima (Perú), donde buscará conquistar su cuarto título continental.
El encuentro de vuelta comenzó con 25 minutos de retraso, debido a la demora del autobús que transportaba a la delegación brasileña y al impresionante recibimiento de los hinchas de Racing, quienes con bengalas y fuegos artificiales tiñeron de celeste y blanco la noche de Avellaneda.
El ‘Fla’ mostró desde el inicio su jerarquía y experiencia en este tipo de encuentros. Un zurdazo de Luiz Araújo y una llegada clara de Giorgian De Arrascaeta fueron las primeras advertencias del equipo carioca. No obstante, Cambeses y la defensa local resistieron con firmeza.
El partido cambió por completo a los 56 minutos, cuando el ecuatoriano Gonzalo Plata fue expulsado por una agresión a Marcos Rojo, en una acción muy discutida por los jugadores visitantes y que pareció un fallo excesivo del árbitro Piero Maza. Con un hombre menos, Flamengo se vio obligado a retroceder líneas y aguantar el asedio argentino.
A partir de entonces, Racing se adueñó del balón y generó múltiples ocasiones, sobre todo con remates de Almendra, Martínez y Vietto, pero el arquero Agustín Rossi se erigió como la gran figura de la noche. El guardameta argentino protagonizó varias atajadas espectaculares que mantuvieron con vida a su equipo y sellaron la clasificación.
“Fue una victoria de un equipo con alma, competitivo y decidido, que sabe jugar contra cualquier rival y en cualquier circunstancia. Estamos muy felices por alcanzar otra final, la cuarta desde 2019”, expresó emocionado Filipe Luís, quien busca ahora coronarse como entrenador, luego de haberlo hecho como jugador con el Flamengo.
El ‘Mengão’, campeón de la Libertadores en 1981, 2019 y 2022, esperará al ganador del cruce entre Liga de Quito y Palmeiras, cuya revancha se jugará este jueves, con ventaja de 3-0 para los ecuatorianos.
Por su parte, Racing se despidió con la frente en alto tras 58 años de ausencia en una final continental. “Lo intentamos y Rossi fue un muro. Flamengo es un gran equipo”, reconoció Marcos Rojo tras el pitazo final.
El cuadro carioca ya alista maletas y pondrá rumbo a Lima, donde intentará escribir una nueva página dorada en su historia y levantar su cuarta Copa Libertadores.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - DEPORTES
















