Nueva baja íntima
Matías Succar jugará cedido en Cienciano
El delantero dejó Alianza Lima tras un año sin goles y saldrá a préstamo en 2026.

Fuente: Depor
Lima, Perú.-Alianza Lima continúa depurando su plantel y confirmó la salida de Matías Succar, quien jugará cedido en Cienciano.
Alianza Lima sigue tomando decisiones tras culminar la temporada 2025 como Perú 4 y quedar nuevamente relegado a la primera fase previa de la Copa Libertadores. Mientras se define al nuevo entrenador tras la salida de Néstor Gorosito, la dirigencia avanza con la reestructuración del plantel y confirmó otra salida: Matías Succar jugará a préstamo en Cienciano del Cusco en 2026.
El club cusqueño apostó por el delantero nacional con el objetivo de darle continuidad luego de dos temporadas complicadas en Alianza Lima, donde no logró consolidarse ni responder con goles. La institución íntima ya había marcado un primer grupo de salidas —Ángelo Campos, Ricardo Lagos, Guillermo Enrique, Alan Cantero, Pablo Ceppelini y Hernán Barcos— y, a ellos, se suma la cesión del atacante de 25 años.
Succar llegó a Alianza Lima para 2024 tras buenas campañas en Deportivo Municipal, Unión Comercio y Carlos A. Mannucci, donde fue goleador en 2023. Su paso por el exterior incluyó etapas en FC Juniors de Austria y Teplice de República Checa. Pese a ese recorrido, su rendimiento no se trasladó a Matute.
En dos temporadas disputó 29 partidos de Liga 1, además de tres participaciones internacionales entre Copa Libertadores y Sudamericana, sumando 32 encuentros sin anotar. En 2025 perdió protagonismo por completo: acumuló apenas diez minutos en los últimos tres meses y no fue considerado para los play-offs ante Sporting Cristal.
Cienciano confía en que el delantero pueda recuperar su nivel, especialmente con miras a su doble participación en 2026: Liga 1 y Copa Sudamericana. Será, además, su primera experiencia en un club que juega en altura, un factor que el comando técnico cusqueño considera favorable para potenciar su desempeño.
Pese al préstamo, Succar mantiene contrato con Alianza Lima hasta finales de 2027. Al término de la temporada en Cusco, deberá retornar para que el club evalúe su evolución y determine si tendrá una nueva oportunidad en el plantel principal. Su continuidad dependerá del rendimiento que muestre durante el año y de las necesidades del club.
Con esta salida, Alianza Lima se queda con Paolo Guerrero como único delantero confirmado para 2026. La directiva buscará incorporar dos atacantes, uno nacional y uno extranjero, para reforzar la zona ofensiva. Los próximos días serán claves para los anuncios oficiales.
El préstamo representa una oportunidad para ambas instituciones: Cienciano suma una pieza para fortalecer su ataque y Alianza Lima busca revalorizar a un futbolista cuya última anotación oficial fue el 20 de abril de 2024, con Mannucci frente a UTC.
Fuente: Depor
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - DEPORTES
















