Se queda

Xavi seguirá entrenando al Barça hasta junio de 2025

Xavi dice que el respaldo de la junta, la comisión deportiva y los jugadores fue crucial para cambiar de opinión sobre dejar el club, y asegura que no volverá a suceder.

Xavi Hernández seguirá al frente del FC Barcelona al menos hasta el 30 de junio de 2025. Tanto el entrenador como la junta directiva y la comisión deportiva azulgrana han confirmado la decisión.

Cambio de decisión: El técnico había anunciado en enero que dejaría el club al final de la presente temporada, pero ha dado marcha atrás. "No volverá a pasar", ha asegurado Xavi en rueda de prensa.

Confianza en el proyecto: El presidente del club, Joan Laporta, ha expresado su confianza en Xavi y en el proyecto: "En la junta siempre hemos sido bien guiados por el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste. Siempre ha tenido en su cabeza que debía producirse la situación que hoy estamos comunicando. Xavi tiene la absoluta confianza de la junta directiva, de la comisión deportiva y espero que del barcelonismo".

Objetivos: Los objetivos deportivos del Barça no se han cumplido esta temporada, pero Laporta ha pedido a los aficionados que sigan creyendo en el proyecto: "Los objetivos se han desvanecido. La Liga matemáticamente no está perdida, pero sí complicada. Esta es una decisión que da estabilidad a la entidad y al proyecto. Barcelonistas, creed, porque merece la pena, y para el club es un orgullo tener un entrenador de la calidad humana, los conocimientos y el barcelonismo incontestable que tiene Xavi".

Cambios en el 'staff': Xavi ha anunciado que habrá algunos cambios en el 'staff' técnico, pero que la parte técnica seguirá igual. "El 'staff' es muy grande. En la parte técnica seguirá todo igual, sin cambios. Estoy muy orgulloso y agradecido a todos. Mis compañeros son maravillosos, hay que ajustar y cambiar algunas cosas, pero hemos aprendido y siempre lo que cambiemos será para que los futbolistas rindan al máximo", ha explicado.

Futuro: El presidente ha asegurado que el proyecto del Barça "está intacto en cuanto a confianza e ilusión" y que las consecuencias de no haber logrado los objetivos no serán drásticas. "Evidentemente perder tendrá consecuencias, y habrá cambios que se decidirán entre Deco y Xavi, de diversa índole. Hay determinados grados de consecuencias. A pesar de no haber logrado los objetivos, tenemos cosas positivas. Estamos consolidando un proyecto y hay irrupciones jóvenes en el primer equipo gracias a la estructura y al entrenador. Todo esto ayuda mucho al club".

Fuente: EL MUNDO


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar