Fútbol Internacional

Corinthians se coronó campeón de la Copa Libertadores Femenina tras derrotar 2-0 a Ferroviaria

La atacante Crivelari y la defensa Juliete Silva anotaron los goles que le dieron el título al cuadro paulista. El partido se jugó en el Atahualpa de Quito ante mil 200 aficionados.

Las brasileñas del Corinthians se alzaron este lunes con el título de la Copa Libertadores Femenina, al imponerse por 2-0 a ante sus compatriotas del Ferroviaria, en una apretada final del torneo que se disputó en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Los goles del Corinthians fueron convertidos por la atacante Crivelari, quien marcó el primero a los 73 minutos, y por la defensa Juliete Silva, que lo hizo al 90.

Desde el comienzo, Corinthians se adueñó del control de las acciones, sostuvo su accionar cerca del área de Ferroviaria, pero careció de precisión y potencia en sus remates, que por lo general terminaron en manos de la portera Luciana.

La insistencia de Corinthians dio resultado recién en el minuto 73 con el tanto de Crivelari, que aprovechó un pase de Tamires Dias, y con toque al costado derecho de Luciana introdujo el balón al fondo del arco.

Con la ventaja, las nuevas campeonas de la Libertadores trabajaron mejor y encontraron los espacios, especialmente por la defensa Juliete Silva, que llegó por sorpresa a la zona contraria para marcar el segundo, al minuto 90.

La final de la Copa Libertadores Femenina se jugó anoche en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, ante 1.200 asistentes. según informó el diario El Comercio de Ecuador. El partido estaba programado para el sábado 12 de octubre, pero fue aplazado debido a las violentas protestas antigubernamentales en el vecino país.

La Copa Libertadores Femenina se juega desde el 2009 y en sus once ediciones ha tenido una supremacía brasileña, con ocho títulos. Este es el segundo título del Corinthians luego de su triunfo en la edición de 2017, aunque en aquel año jugó en sociedad con el Grêmio Osasco Audax.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar