Copa Libertadores 2019

Gremio vs. Flamengo: se enfrentan por la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2019

El duelo entre Gremio y Flamengo se realizará este miércoles en el Arena Do Gremio, a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana)

Gremio y Flamengo, dos gigantes del fútbol brasileño, inician este miércoles en Porto Alegre la disputa por un cupo en la final de la Copa Libertadores, en la que el vencedor se medirá en partido único en Santiago de Chile con el ganador del duelo entre los argentinos Boca Juniors y River Plate. El duelo está programado para las 7:30 p.m. (hora peruana/en Brasil será las 9:30 p.m.).

Gremio, anfitrión del partido de ida y con gran experiencia en decisiones en la competición, disputa su tercera semifinal consecutiva en la Libertadores y quiere seguir con vida para poder aspirar a su cuarto título continental. El equipo comandado por Renato Gaúcho, que ganó la Libertadores tanto como jugador como técnico del Gremio, conquistó el título en 2017.

Sin embargo, el Flamengo, que hace 35 años no llegaba a una semifinal de la Libertadores y tan sólo cuenta con un título continental, figura como favorito no sólo por su actual momento y por ser el anfitrión del partido de vuelta, el 23 de octubre en el Maracaná, sino por el elenco de estrellas que montó este año.

El club más popular de Brasil es el líder aislado del Campeonato Brasileño, con tres puntos de ventaja sobre el Palmeiras y quince sobre el Gremio, que marcha en séptimo lugar, y cuenta con el actual goleador de la Liga, Gabriel Jesús, "Gabigol", que ha anotado 18 goles en 22 partidos.

La nómina del Flamengo incluye internacionales que pasaron por el fútbol europeo como los laterales Filipe Luis y Rafinha, el portero Diego Alves, el volante Gerson y el delantero Bruno Henrique, así como extranjeros de quilate como el zaguero español Pablo Marí y el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Bajo el comando del técnico portugués Jorge Jesús, el club de Río de Janeiro se ha convertido en una apisonadora en los tres últimos meses y es señalado como favorito no sólo al título del Campeonato Brasileño sino también de la Libertadores.

'Fla' atraviesa un buen momento y lleva 1 partidos sin perder. Su última caída (3-0) sucedió el 4 de agosto a manos del Bahía, en calidad de visitante, por el Brasileirao.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar