Fútbol Internacional

Mauricio Pochettino se va del Tottenham: ‘Spurs’ anunciaron el despido del técnico argentino

Mauricio Pochettino no seguirá al mando del Tottenham Hotspur, confirmó el club inglés a través de un comunicado compartido en redes sociales. Con el argentino, los ‘Spurs’ disputaron la temporada pasada la final de la Champions League

Mauricio Pochettino acabó su etapa como entrenador del Totenham Hotspur, anunció el club inglés este martes a través de un comunicado, despidiendo al argentino que llevó hace solo cinco meses al equipo a su primera final de Champions League.

La directiva de los ‘Spurs’ anunció que el estratega y su cuerpo técnico, conformado por Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antoni Jiménez, "han sido relevados de sus funciones”.

Pochettino llegó a Tottenham Hotspur en 2014 y le llevó a disputar la última final de la Champions League, que perdieron 2-0 los ’Spurs’ contra Liverpool el pasado 1 de junio, pero los malos resultados de esta temporada han llevado a la entidad a cesar al técnico.

“Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa”, destacó Daniel Levy, presidente de la institución, quien explicó que Pochettino y compañía dejan Tottenham por los resultados del equipo en la Premier League al final de la campaña pasada y al comienzo de la presente, que “han sido extremadamente decepcionantes”.

“Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la máxima admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí. en el pronunciamiento”, dijo el titular en el pronunciamiento difundido por Tottenham a través de redes sociales.

La pasada temporada, los 'Spurs’ acabaron en la cuarta plaza de la Premier League, clasificándose para la Liga de Campeones, pero esta temporada ocupan la 14ª plaza tras sumar sólo tres victorias y cinco empates en 12 jornadas disputadas, aunque en Champions el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar