Futbol Internacional

Champions League se resolverá con una 'Final 8' en agosto en Lisboa

Lisboa acogerá una fase final de Champions League en sistema de partidos a vida o muerte del 12 al 23 de agosto.

La UEFA oficializó que esta edición de la Champions League se definirá con un inédito formato debido al nuevo coronavirus. Así se jugará una histórica 'Final a Ocho' a puerta cerrada con los equipos que logren su pase a cuartos de final.

El programa, que fue aprobado este miércoles en una reunión de la UEFA liderado por Alexksander Ceferin, señala que los ocho equipos clasificados a cuartos de final se enfrentarán a partido único creando una 'final a 8' que se disputarán en Lisboa y ya no en Estambul, entre el 12 y 15 de agosto. Serán siete encuentros a todo o nada que se disputarán en los estadios Da Luz y José Alvalade, y el último partido se llevará cabo el 23 de agosto.

Faltan jugarse los partidos definitorios de los octavos de final entre Manchester City versus Real Madrid, Juventus versus Lyon, Barcelona versus Napoli y Bayern Munich versus Chelsea.

Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y París Saint Germain (PSG) ya se encuentran clasificados a la instancia final de la Champions tras eliminar a Liverpool, Valencia, Tottenham y Borussia Dortmund, respectivamente.

El sorteo de estos partidos a todo o nada se realizaría a mediados de julio aunque no se sepan aún cuatro de los participantes, informó la prensa internacional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar