Liga 1

Martín Vizcarra explicó cuáles son las cuatro fases para que vuelva el fútbol profesional

El presidente de la República detalló cuáles son las etapas que deben pasar el reinicio del torneo local e indicó en cuál de ellas nos encontramos.

Hace unos días se dio a conocer que Lima será la sede única para la reanudación del campeonato de fútbol; sin embargo, para llegar a esa etapa, previamente se debe cumplir con un procedimiento establecido.

Al respecto, este jueves, el presidente Martín Vizcarra se refirió específicamente al retorno del fútbol y detalló cuáles son las fases que forman parte del proceso antes de que vuelvan a jugarse los partidos de la Liga 1.

"Se está permitiendo a través de un cronograma para que el fútbol profesional, bajo protocolos aprobados por el IPD (Instituto Peruano del Deporte) coordinado con el MINSA (Ministerio de Salud), pueda retornar. Pero son cuatro fases", indicó el presidente en una conferencia de prensa.

Asimismo, indicó en qué fase nos encontramos en este momento: "Se ha aprobado que inicie la primera fase: acondicimiento físico individual de los jugadores de fútbol profesional. Tiene un periodo de 28 días durante junio", indicó respecto a la aprobación para el reinicio de los entrenamientos.

En tanto a la fase 2, sostuvo: "Luego pasa a un entrenamiento técnico individual". Para después seguir a la fase 3: "Pasamos al entrenamiento regular, es decir, el equipo completo con las restricciones del caso".

Finalmente, la renudación del campeonato es lo que conforma la última fase: "En la cuarta fase está la competición regulada", sostuvo el mandatario.

En tanto a cómo se jugaran los compromisos, reafirmó que serán a puerta cerrada mientras no haya una solución respecto a la crisis sanitaria.

"La mayoría de los peruanos tenemos un club del cual somos hinchas y quisiéramos ver esas competencias. Hay un procedimiento que nos va a llevar a ver esas competencias. Mientras no tengamos las vacunas, van a darse pero sin público. Las podremos ver pero a la distancia, haremos barra a la distancia. Veremos por televisión estas competiciones del fútbol profesional", indicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar