Fútbol Internacional

Werder Bremen goleó 6-1 a Colonia y jugará el playoff por la permanencia

Werder Bremen derrotó 6-1 a Colonia y se salvó del decenso directo. Ahora jugará un playoff extra para luchar por su permanencia en la Bundesliga.

Werder Bremen logró lo que parecía casi imposible. Goleó por 6-1 a Colonia en el Werserstadion por la última fecha del torneo alemán y con la derrota del Fortuna Dusseldorf (perdió 3-0 frente a Unión Berlín), le permitió librarse del descenso directo y ahora tendrá que jugarse la permanencia ante el tercero de la Bundesliga 2 que se definirá este domingo y que puede ser entre Heidenheim (3º con 55 puntos) y Hamburgo (4ª 54 puntos).

La salvación, al menos provisional del Bremen fue tal vez lo más notable de una jornada en Alemania en la que había pocas cosas en juego. Los 'lagartos' dependían de un traspié del Fortuna, creyó en él e hizo sus deberes de manera que incluso le hubiera bastado un empate de su competidor.

El japonés Yuya Osako en dos ocasiones, Milos Rashica, Niclas Fullkrug, Josh Sargent y Davy Klaassen fueron los autores de los goles para la holgada victoria del elenco del norte del país en su estadio.

Además de estar en juego su permanencia, era el posible último partido en la carrera profesional del delantero peruano Claudio Pizarro. El 'Bombardero' estuvo a la expectativa en el banco de suplentes e ingresó a la cancha a los 88' de juego. Con los dos partidos por el playoff por jugarse, el retiro oficial de Pizarro podría extenderse, aunque ello dependerá de lo que decida tanto el jugador de 41 años y el club.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar