Box

WWE apunta a tener su mejor año en ganancias tras despidos masivos y la pandemia de la COVID

La empresa de lucha libre mostró los resultados financieros del segundo trimestre de este año y ha saltado la polémica ya que se ganó gran cantidad de dinero, pero igual despidieron al personal.

Este jueves Vince McMahon, dueño y CEO de la compañía WWE, realizó una llamada de inversionistas para la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del 2020 (Q2), etapa crucial por ser el inicio de la cuarentena casi global por el nuevo coronavirus. Y los números están dando qué hablar.

En términos generales, la WWE ha incrementado fuertemente sus ingresos, ya que, del estimado de 12 millones de dólares en ganancia neta para este Q2, se llegó a registrar 43,8 millones, casi tres veces más. Anualmente, los ingresos fueron de 514.4 millones, un crecimiento de 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este resultado publicado ha sido señalado por la empresa como consecuencia de las medidas de reducción de costos y el ahorro sostenido. Pese a que no hay venta de entradas para fanáticos (ya que está prohibido), el realizar shows semanales y eventos centrales desde el Perfomance Center ha ayudado a incrementar este monto.

Sin embargo, en horas posteriores, también se llegó a criticar esta cifra porque, en abril, la compañía despidió a decenas de luchadores y trabajadores de la empresa bajo la excusa del COVID-19.

Los ratings posicionan mejor a SmackDown

En cuanto a rating de sus shows, WWE ha mostrado que RAW ha caído en un 24% su promedio de espectadores semanales, llegando a 1.8 millones cada lunes en USA Network. Sin embargo, SmackDown ha crecido un 4% en FOX con 2.09 millones de ellos.

También se habló de WWE Network, el servicio de suscripción de la empresa. Vince McMahon mencionó el éxito de WrestleMania, señalando que la audiencia en WWE Network aumentó un 20%, lo que lo convierte en el programa de WWE más visto en la historia con más de mil millones de espectadores en dos noches.

El promedio de suscriptores pagos disminuyó 1.5% a 1.66 millones, mientras que los suscriptores pagos finales aumentaron 6% a 1.69 millones.

Finalmente, McMahon habló sobre los fanáticos y el desenvolvimiento de los shows: "Más que cualquier otro deporte, nuestra audiencia es parte del programa. La interacción con ella siempre fue una ventaja, remontando sus orígenes a los gritos de felicidad y los abucheos. El público es parte integral de nuestro éxito y cuando falta su presencia, se siente".

Recalcó: "A pesar de eso, creo que podemos tener personajes más convincentes, mejores historias, nuevos personajes llegando a RAW o SmackDown y más contenido que no necesariamente debe desarrollarse en el ring, sino centrarnos en las historias que sucede fuera del ring".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Ligasantander be2e9337