LIGA 1

Reparto de puntos: Alianza Lima y Sporting Cristal igualaron por 1-1 en Liga 1

Alianza Lima y Sporting Cristal regalaron un partido entrenido en el Estadio Nacional. Mario Salas debutó con un empate como DT blanquiazul.

Llegaba mejor Sporting Cristal, crecido tras un contundente 4-1 ante Sport Boys hasta que le tocó enfrentar al Alianza Lima de Mario Salas, un equipo que todavía se encuentra en construcción pero que ya va dejando detalles de la idea de su técnico. 

Lo empezó mejor el equipo de Robert Mosquera: con un juego alegre y constantes asociaciones hasta que Alianza Lima impuso su ritmo e intensidad, y metió a Sporting Cristal en su área. 

Curiosamente un viejo conocido de Sporting Cristal acabó con la resistencia de Solís y lo celebró como si su pasado no existiese: Josepmir Ballón apareció en el área, agradeció el pase hacia atrás de Mora y fusiló al novel arquero.

La alegría de Sporting Cristal se acabó y se impuso el ritmo de un Alianza Lima que llega con varios efectivos en el área y que ponía en jaque a la zaga rival. 

Ahora bien, el local empezó a crecer a partir de Emanuel Herrera que no se cansó de buscar el gol ante su víctima predilecta. Un disparo se fue apenas desviado y luego Revoredo no pudo aprovechar una asistencia del argentino. 

En un clásico muy intenso y con exceso de juego fuerte -Duclós y Marchán acabaron lesionados-, Alianza Lima se fue quedando sin piernas y Sporting Cristal lo pudo liquidar en la segunda parte. 

Emanuel Herrera, el terror blanquiazul, volvió a su romance con el gol con un espectacular tiro libre. Sporting Cristal se ilusionó con la remontada total, pero Christofer Gonzales perdió dos ocasiones claras y todo acabó en una repartija de puntos.

Sporting Cristal llegó a los 9 puntos mientras Alianza Lima quedó en 8. En la próxima fecha de la Liga 1 el equipo de Roberto Mosquera enfrentará a Cantolao mientras el de Mario Salas hará lo propio ante Cusco FC.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar