Thiago Alcántara

"Philippe Coutinho y Xabi Alonso ayudaron a decidirme fichar por Liverpool"

Liverpool consiguió cerrar el fichaje de Thiago Alcántara, quien podría debutar este domingo enfrentando al Chelsea por la Premier League.

Liverpool pugnó desde el inicio del actual mercado de fichajes por conseguir tener a Thiago Alcántara y tras semanas de negociaciones con el Bayern Munich, logró incorporar al talentoso centrocampista de 29 años, desembolsando 26 millones de dólares.

El reciente campeón de la Champions League reveló que pidió el consejo de sus excompañeros con pasado en el elenco ‘red’ para animarse dar el paso a la Premier League.

"Gente como Philippe Coutinho y Xabi Alonso me ayudaron mucho para decidirme a dar este paso. Más que el aspecto deportivo, preguntaba por el tema familiar. ¿Cómo es la ciudad? ¿Adónde se puede ir?", explicó.

Thiago llevará el dorsal ‘6’ en Liverpool que dejó Dejan Lovren y buscará hacerse un lugar en la titularidad entre Jordan Henderson, Keita, Fabinho, Milner, Wijnaldum, entre otros.

"Un jugador como Thiago, que lleva tantos años en el Bayern, está normalmente fuera del alcance de casi todo el mundo. Si el jugador no se quiere ir, no tienes posibilidades. El Bayern suele tener contratos de larga duración con sus jugadores importantes y Thiago lo ha sido durante muchos años", señaló el entrenador Jürgen Klopp.

Pese a que recién fue anunciado en el club de Anfield Road, Alcántara está apto para ser convocado al duelo de este domingo contra el Chelsea en Stamford Bridge.

"Conozco a mucha gente en el Bayern que se lo quería quedar desesperadamente y es entendible porque ha sido un jugador clave. Él está preparado para un nuevo reto y se ha decantado por nosotros y eso es un cumplido. Sabe que la Premier League es dura, pero ha elegido venir aquí", añadió Klopp.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar