Será multado

Marcelo será sancionado por saltarse cierre perimetral para irse a la playa en Valencia

El defensa del Real Madrid viajó a Valencia, comunidad española en la que no está permitido ni entrar ni salir para frenar los casos de contagio de la Covid-19.

Marcelo, defensa del Real Madrid, aprovechó los dos días de descanso que le dio Zinedine Zidane al plantel merengue para irse con su familia a una playa de Valencia. Esto, en cualquier otro momento, no generaría polémica, pero el jugador merengue cometió un gran error: se saltó las restricciones de movilidad que rigen no solo en Madrid, sino también en la comunidad valenciana para frenar los contagios de Covid-19. 

El lateral del Real Madrid no solo se dejó ver por la playa la Malvarrosa en Valencia, sino también que publicó una fotografía con su esposa y sus dos hijos en su cuenta de Instagram. Además, ninguno llevaba mascarilla.

Esto ha generado gran polémica debido a las restricciones existentes en la Comunidad Valenciana de cara a la Semana Santa y, entre ellas está el cierre perimetral de sus fronteras. Nadie puede entrar ni salir para evitar que los contagios del coronavirus se sigan expandiendo.   

"En el Valencia no impera la ley de la selva, nadie está legitimado para saltarse las normas covid”, aseguró el presidente de la Comunidad, Ximo Puig.

Marcelo será multado

El gobierno de la comunidad autónoma española de Valencia va a abrir expediente al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira por saltarse el cierre perimetral y va a proponer que se le sancione. Fuentes de presidencia de la 'Generalitat' valenciana han señalado a EFE que consideran que la actitud del internacional brasileño es "insolidaria" e incívica".

El quebranto del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la covid-19.

El incumplimiento de una orden general de confinamiento decretado es una infracción leve prevista en el artículo 5.5 del decreto ley, que son sancionadas con importes que van de los 60 a los 600 euros.

Además se podría proponer sanción también por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios púbicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar