¿En Lima o en el extranjero?

El plan de Universitario para su partido de local ante Palmeiras en la Copa Libertadores

Según un decreto supremo, Perú no puede recibir vuelos provenientes de Brasil. Ello complica a Universitario, que debe recibir a Palmeiras en su debut en la Copa.

Este lunes, la Conmebol lo hizo oficial: Universitario de Deportes enfrentará, de local, a Palmeiras el miércoles 21 de abril, a partir de las 7:00 pm. (hora peruana), por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, aún hay un detalle por definir. Si bien se publicó que el estadio Monumental de Ate (Lima) sería la sede, ello aún no es confirmado. 

Resulta que el gobierno peruano prorrogó hasta el jueves 15 de abril un decreto supremo que prohíbe el ingreso de vuelos de Brasil. Si este no se alarga tras la fecha mencionada, no habría problemas en recibir a Palmeiras. Pero, de haber una nueva prórroga, la situación sería compleja. 

La intención de la 'U' es jugar en Perú. Por ello, se unió a Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo, equipos que también deberán recibir a equipos brasileños en Libertadores y Sudamericana, para solicitarle a la FPF apoyo en la gestión con el gobierno para pedir un permiso especial. 

De todas formas, en el club crema son conscientes de que es difícil y prefieren no confiarse. Por eso, a la par, evalúan opciones en el extranjero para tenerlas a la mano en caso haya una respuesta negativa por parte de la FPF en los próximos días. Asunción es una de las alternativas más viables, pero aún no hay nada definido. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar