Sobre la Copa América en Brasil

Juan Cuadrado: "Las decisiones de la Conmebol generan incertidumbre"

El capitán de la Selección de Colombia se pronunció sobre la Copa América en Brasil previo al partido contra Perú.

Brasil, que es uno de los países más afectados a nivel mundial por la Covid-19, será sede de la Copa América 2021. Esto ha generado gran preocupación entre los principales protagonistas entre ellos el capitán de la Selección de Colombia, Juan Cuadrado, quien no dejó pasar la oportunidad para referirse al tema y criticar a la Conmebol. 

“Creo que las decisiones de Conmebol generan incertidumbre entre los futbolistas, no solo por el riesgo que significa para la salud, sino por la tranquilidad y garantías que requieren todos los actores para el desarrollo normal de la Copa América”, escribió Juan Cuadrado en Instagram.

El defensa de la Selección de Colombia no es el único que ha mostrado su preocupación sobre la realización de la Copa América en Brasil. El último martes, Sergio Agüero a su llegada a Argentina también se refirió al tema.  

"Si está complicado en Brasil, no se puede jugarCreo haber escuchado que cerraron las fronteras. Es muy difícil opinar, nosotros como jugadores queremos jugar, pero el tema es buscar un buen lugar para que se pueda jugar", señaló el nuevo jugador del Barcelona tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"Preocupación" por reubicación de Copa América

El Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO) había expresado su "seria preocupación" por la reubicación de la Copa América en Brasil tan solo unos días antes del torneo, que "podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general".

"La decisión no sólo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general", señaló.

Esa misiva tuvo respuesta este miércoles por parte del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar