Catar 2022

Bolivia y Colombia empataron 1-1 en la altura de La Paz

Partido se jugó en el estadio Hernando Siles.

La Paz / Bolivia.- Bolivia y Colombia empataron 1-1 en del partido que se jugó hoy en el estadio olímpico Hernando Siles de La Paz, por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022.

El primer tiempo estuvo marcado por la imprecisión de ambos lados. El cuadro colombiano pareció afectado por la altura y ambos equipos fallaron pases claves para generar ocasiones de peligro.

La ocasión de gol más importante de la primera mitad llegaría por un error de la defensa colombiana. Davinson Sánchez dio un pase largo para atrás y sorprendió al arquero David Ospina, quien pensó que la pelota podía ingresar a su arco, en el minuto 34. Para suerte de la selección 'cafetera', la jugada solo terminó en un tiro de esquina.

A partir de esta acción, el partido agarró ritmo. En el minuto 37, un tiro de esquina a favor de Bolivia terminó en polémica debido a una presunta mano de un defensor colombiano. Sin embargo, el árbitro del partido no otorgó el penal.

Colombia pudo responder mediante disparos lejanos y un cabezazo de Roger Martínez, que fue bien controlado por el arquero boliviano Carlos Lampe. 

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con intensidad por parte de Colombia. La movilidad de los delanteros 'cafeteros' preocupó a la defensa boliviana. Andrés Andrade, tras una triangulación rápida, se quedó frente al arco y tuvo la oportunidad de poner el primero del partido, pero la pelota pasó cerca del palo, en el minuto 54.

Colombia, que eligió defender su arco y salir de contra, se puso adelante del marcador en el minuto 69. El delantero Roger Martínez se sacó en velocidad a dos defensas bolivianos y definió ante la desesperada salida del arquero Carlos Lampe.

El gol a favor del equipo visitante hizo que defienda con más gente en la parte de atrás. Esto le dio espacio a los jugadores bolivianos, quienes empezaron a jugar con más libertad. En el minuto 82, Fernando Saucedo aprovechó la poca presión para disparar desde afuera del área. La potencia y la altura ayudaron a que la pelota sea imposible de atajar para Ospina y Bolivia empató el encuentro.

El partido tuvo emoción hasta el último minuto. El delantero boliviano Carmelo Algarañaz chocó contra el arquero colombiano David Ospina y se ganó una amarilla que se convirtió en roja unos minutos después por un codazo a un jugador rival.

Con este resultado, Bolivia se ubica en octava posición con 6 puntos y enfrentará en la siguiente fecha a Uruguay, de visita. Mientras tanto, Colombia es cuarto con 9 puntos y su rival en la siguiente fecha será Paraguay.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar