"¡Qué bien te queda que te digan faraón!"

Diego Godín fichó por Atlético Mineiro por una temporada

El uruguayo Diego Godín rescindió contrato con Cagliari y fichó por un año por Atlético Mineiro de Brasil.

El defensa Diego Godín, capitán de la selección de Uruguay y figura con el Atlético de Madrid, firmó este miércoles su contrato por un año con el Atlético Mineiro, actual campeón del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil, según anunció el equipo de Belo Horizonte.

El club informó en un mensaje publicado en sus redes sociales que el defensor de 35 años fue contratado para reforzar la zaga del Mineiro y que firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 con la posibilidad de que sea extendido.

El conjunto brasileño destacó que el llamado "Faraón" hizo fama en el fútbol europeo como jugador del Atlético de Madrid entre 2010 y 2019 y que también ha destacado como capitán de la selección uruguaya, con la que disputó los últimos tres mundiales.

El jugador nacido en Rosario el 16 de febrero de 1986 cuenta con un título de la Copa América con la selección uruguaya (2011), tres de la Supercopa de la UEFA (2010, 2012 y 2018), dos de la Liga Europea (2011-2012 y 2017-2018), uno de La Liga española (2013-2014), uno de la Copa del Rey (2012-2013) y uno de la Supercopa de España (2014). 

Su fichaje por el Mineiro le permite al uruguayo, que en su país jugó con Cerro y Nacional, volver a Sudamérica tras quince temporadas en el fútbol europeo, en el que vistió las camisas de Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari.

Diego Godín se despidió del Cagliari

El defensa uruguayo Diego Godín se despidió este miércoles de los aficionados del club italiano Cagliari, con el que alcanzó un acuerdo para su salida.

En la misma jornada en que volvió a los entrenamientos en Uruguay después de haberse contagiado de covid-19, Godín publicó una carta en su cuenta de Twitter en la que se despide de la afición y sus compañeros de equipo.

"Como pueden imaginar no es como me hubiera gustado hacerlo (...). Llegué al equipo con mucha ilusión y muchas ganas y les prometo que nunca he escatimado en esfuerzo y dedicación", expresó.

El central, quien llegó a Uruguay en diciembre para pasar las vacaciones navideñas y tras hacer público que no continuaría en las filas del conjunto sardo, aprovechó la ocasión para manifestar su descontento con la forma en la que se anunció su adiós.

"Siento una gran tristeza por como se ha tornado mi relación con algunas personas del club y quienes me conocen saben que el respeto, la entrega y los valores personales son mis pilares fundamentales. Por eso es el momento de decir adiós", continuó.

En tanto, resaltó que algunos dirigentes del club "de forma injustificada" y "queriendo poner una cortina de humo al problema real, que son ellos mismos", dejaron en entredicho su profesionalismo.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar