Sorteo

Conozca las llaves de los cuartos de final Champions League

Los ocho equipos clasificados ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final en el certamen más importante de Europa.

Ahora sí, el panorama está más que claro en los cuartos de final de la UEFA Champions League, así como el camino hacia la final. Es que se sortearon los cruces de la instancia eliminatoria, en la que los ocho clasificados tienen confirmados a sus rivales por los lugares a semis.

El primer enfrentamiento dejó como gran protagonista al defensor de la Orejona: Real Madrid. El Merengue se verá las caras nuevamente con Chelsea, después de que ambos se enfrentaran en la pasada edición del certamen a estas mismas alturas de la competición.

Inter de Milán y Benfica quedaron ubicados en la siguiente llave. El Nerazzurro tiene claras intenciones por recuperar la corona, que ganó, por última vez, en la temporada 2009-10, mientras que los portugueses atraviesan por un buen momento en el torneo continental y estarán dispuestos a dar otro golpe en la campaña.

A priori, la tercera serie de cuartos de final aparece como la más fuerte y atractiva: Manchester City-Bayern Munich. Los gigantes de la Premier League y la Bundesliga darán lugar a una contienda que bien podría suceder en el partido por el título, bajo premisas distintas. Los Ciudadanos persiguen su primer y tan ansiado título en la Champions, y los bávaros corren con el deseo de alcanzar su séptima conquista.

Finalmente, el Calcio terminó de proveer el último cruce, con Milan y Napoli como rivales. Tras el dominio italiano entre los clasificados, el pasado campeón de la Serie A y actual líder del torneo se medirán en esta etapa decisiva, en la que el Rossonero apunta a su renacer en el ámbito continental, en el que supo reinar en siete oportunidades en el certamen principal, lo que los Partenopei aún desconocen en su historia.

Al mismo tiempo que se definieron los enfrentamientos, también se resolvió la hoja de ruta hacia la final en Estambul. En este sentido, el ganador de la llave entre Milan y Napoli chocará en semifinales contra el vencedor de Benfica-Inter y, en el otro lado del cuadro, el equipo que supere el duelo entre Real Madrid y Chelsea luchará por el pase a la final frente al que resulte de los cotejos entre el City y el Bayern.

Todo empezará a definirse a partir del 11 y 12 de abril, fechas que quedaron pactadas para las disputas de las idas de las series, las que se resolverán una semana después, entre el 18 y 19 del mes mencionado.

Los cruces de cuartos de final:

Real Madrid - Chelsea

Inter de Milán - Benfica

Manchester City - Bayern Munich

Milan - Napoli


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar