Con 3 goles de Salomón Rondón

'Vinotinto' gana 4-1 en Barinas por Eliminatorias Qatar 2022

En el debut de José Néstor Pékerman en el banquillo de la ‘vinotinto’, la selección llanera se llevó la victoria en casa.

Venezuela.- Con un ‘hat-trick’ de Salomón Rondón que regresó a Venezuela después de varias fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 y con una anotación de Darwín Machís, Venezuela se impuso por 4-1 ante Bolivia, en el debut del banquillo de la ‘vinotinto’ con José Néstor Pékerman, en el Estadio Agustín Tovar de Barinas

La ‘verde’ nunca pudo con las arremetidas de la selección llanera, que se mostró muy compacta con el nuevo entrenador argentino. Aunque el seleccionador César Farías consiguió irse al descanso con el 2-1, luego Salomón Rondón terminaría de acabar esos sueños.

El delantero de Everton, quien no había recibido permiso del equipo inglés para jugar las Eliminatorias Qatar 2022, se hizo presente en tres ocasiones en el arco de Lampe (25′, 35′ y 67′).

Bolivia contaba con su goleador Marcelo Martins, sin embargo, fue bien contenido por la defensa venezolana y no pudo hacer nada.

Esta es la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo Pekerman, presentado el pasado 30 de noviembre como seleccionador tras la salida de Leonardo González, quien estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro, que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

El equipo venezolano ya no tiene ninguna oportunidad para clasificar a Qatar 2022 al encontrarse en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos, pero el entrenador argentino llegó para preparar a la selección llanera para el Mundial 2026, que será organizado conjuntamente con México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, Bolivia ocupa el octavo puesto de la tabla, con 15 puntos, aunque sigue con opciones para pelear el quinto puesto para el repechaje el sueño de clasificar a su cuarto mundial esta cada vez más lejos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar