Se llevaron la copa

Mundial de Clubes: Chelsea se corona campeón tras vencer 2 -1 al Palmeiras

Los ´Blues´ consiguieron si primer Mundial de Clubes tras derrotar a un aguerrido Palmeiras.

Este sábado 12 de febrero, el Chelsea de Inglaterra venció 2 – 1 al Palmeiras, por la final de la copa Mundial de Clubes. Con goles de Romelu Lukaku y Kai Havertz, los ´Blues´ se coronaron campeones por primera vez en su historia.

El encuentro contaba con la mayoría de los hinchas del Palmeira en la tribuna, pero eso no le impidió llevarse el triunfo al conjunto de Thomas Tuchel. El Chelsea lució más suelto, con ataques y respuestas de lado a lado, logrando un mejor juego.

Por otro lado, el Palmeiras arriesgó en los contragolpes, pero no pudieron contener al delantero Hudson-Odoi, quien asistió a Romelu Lukaku para abrir el marcador a los 54 minutos. Minutos más tarde, el brasileño Thiago Silva desviaría un balón con la mano, acción que sería revisada por el VAR, para después cobrar un penal a favor del conjunto de Abel Ferreira.

Ya a los 119 minutos, el gol del triunfo para los de Tuchel llegaría también por vía del VAR, al alertar al árbitro sobre una cuestionada mano en el área de Luan. Kai Havertz sería el encargado de darle al Chelsea su primer Mundial de Clubes.

Fuente: Gabriela Zevallos


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar