Entrenador de la Selección Peruana

Gareca cumple 7 años en la selección peruana y pidió a la afición tener fe

El estratega dijo que le llena de orgullo dirigir la Blanquirroja.

Lima.- Hoy se cumplen 7 años desde que Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de la selección peruana y ante ello el propio entrenador manifestó que para él y su cuerpo técnico significa un orgullo dirigir a la Blanquirroja por lo que espera seguir viviendo cosas fuertes como la que experimenta hasta el momento. También pidió a la afición tener fe en el equipo.

Ricardo Gareca, quien llegó al país hace algunos días de su periplo por Europa, donde se entrevistó con algunos jugadores de la selección peruana, no dudó en expresar su conformidad por seguir al mando de la escuadra nacional.

"Es un orgullo. Ha pasado mucho tiempo ya. Para mí y para el cuerpo técnico es un orgullo dirigir a la selección", afirmó el 'Tigre' a su salida de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Agregó:  "Uno siempre trabaja para tener éxito, para ganar, a veces se da, a veces no. Hemos vivido cosas muy fuertes con la selección y ojalá que podamos seguir viviendo", recalcó el DT argentino de 64 años.

Sobre los dos partidos cruciales que se avecinan ante Uruguay (24 de marzo) y Paraguay (29 de marzo) en la última fecha doble de eliminatorias al Mundial Catar 2022, el estratega pidió paciencia y fe en la selección.

 "Que  la afición tengan mucha fe en la selección que saldrán a luchar estas dos últimos partidos", culminó el Tigre.

Apostó por el futbolista

En el 2015 Ricardo Gareca aceptó dirigir a la selección peruana en reemplazo de Sergio Markarián. Su ideología de trabajo basada en la creencia de la técnica y fundamentos del futbolista peruano hizo que su labor sea una de las más exitosas en la historia de la Blanquirroja.

Se encuentra haciendo historia, porque consiguió que la selección peruana se clasificara a un Mundial después de 36 años, en Rusia 2018. 

En agosto del 2018, Gareca renovó su contrato con la selección inca y tras esto logró, en el 2019, que Perú volviera a jugar una final de la Copa América después de 44 años.

Bajo su dirección, la escuadra nacional ha quebrado récords negativos y ayudó a posicionarla como una de las mejores en Sudamérica. En la actualidad, mantiene vivas las esperanzas de volver a colocar a la Bicolor dentro de una cita mundialista.

Por ello y por mucho más, Gareca se ganó a pulso el cariño de la afición, que lo adoptó como un ilustre hijo de esta Patria ávida de triunfos y días de gloria en el fútbol mundial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar