Eliminatorias Qatar 2022

Perú, de la mano de Ricardo Gareca, ganó y se metió en el Repechaje

El equipo de Gareca se impuso 2-0 con goles de Lapadula y Yoshimar Yotún. Emiratos Árabes Unidos o Australia será el rival a vencer para ingresar a Qatar 2022.

Lima.- Para no depender de otro resultado y asegurarse un lugar en el repechaje, Perú necesitaba sumar los tres puntos. Y lo hizo: a los 4 minutos ya ganaba 1 a 0 con un tanto Gianluca Lapadula y a los 42, antes de que finalice el primer tiempo, Yoshimar Yotún hizo el segundo y definitivo.

Lo jugó, vivió y luchó como una verdadera final. Como lo que era, en Lima, para estar de nuevo a un paso de meterse en una Copa del Mundo. Ahora debe esperar por Emiratos Árabes Unidos o Australia , y dirimir la plaza en Qatar. Si lo logra, será la segunda ocasión consecutiva en el certamen para este gran equipo que construyó Ricardo Gareca y que tuvo un cierre de Eliminatorias furioso, aprovechando cada oportunidad y jugando un último partido ante Paraguay (eliminada, con su DT pensando más a futuro que en el presente) con la seriedad del caso.

Así lo comenzó a ganar, con un tanto de Lapadula con una asistencia precisa, puntual, sutil de Renato Tapia. Como para ahuyentar cualquier temor ajeno, para no quedarse prendido a las aplicaciones que le arrojaran resultados ajenos. Perú confió, desde el minuto inicial, en lo que iba a realizar. Y lo ejecutó con compromiso, una de sus piedras fundacionales desde las que hace tiempo se paró en Sudamérica.

Con Advíncula y Trauco posicionados en el terreno rival (una manera de adelantar todas sus líneas) y con un 4-1-4-1 que llenó de piernas, músculo y presión el mediocampo, el local arrastró a Paraguay hasta el área de Anthony Silva. Es cierto: el conjunto guaraní, ya eliminado, siempre lo jugó con un pulso menos que Perú.

Ya había tenido el segundo tanto Lapadula y otra chance Cueva, cuando en el cierre del primer tiempo apareció Yotún con una pirueta extraña pero efectiva para hacer explotar al estadio Nacional de Lima y que todas las tensiones iniciales comenzaran a diluirse. Entonces Perú se fue al descanso consciente de que Qatar estaba un paso más cerca.

La segunda parte se jugó a otro ritmo, mucho más trabado, lento. Con un Perú que buscó consumir minutos y Paraguay, sin demasiadas ideas, chocó contra sus limitaciones y falta de funcionamiento. Siempre, hasta el último cuarto de hora, estuvo más a mano Perú de otro tanto que la visita de un descuento. Y el sinfín de cambios, de un lado y otro, terminó por alterar un encuentro que siempre evidenció que un equipo se jugaba todo y el otro, nada.

Alejado de la pelea por el ingreso al Mundial, Paraguay no puso en aprietos al equipo de Gareca. No se mostró como el jueves pasado ante Ecuador, cuando Barros Schelotto consiguió su primer triunfo al frente del equipo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar