Orgullo peruano

Alexia Sotomayor ganó medalla de oro en Suramericanos de la Juventud

La joven nadadora venció en los 50 metros de espalda y podría ganar más insignias en los próximos días.

Alexia Sotomayor ganó este jueves la medalla de oro en los 50 metros espalda. La joven nadadora hizo una gran presentación en los Suramericanos de la Juventud, dicha competencia se desarrolla en Rosario Argentina.

La deportista quedó en el primer lugar de la final disputada en el completo del club Newell 's Old Boys. El podio lo completaron la colombiana Jimena Leguizamón y la argentina Juana Ortiz.

“Estoy muy feliz. Es un honor representar al Perú. Fue una prueba muy peleada, fue una prueba de mucha velocidad, de precisión. Es mi primer campeonato internacional después de haberme recuperado de una lesión”,

Sotomayor tiene chances de aumentar su palmarés ya que le queda por competir en los 50 metros libre, 100 metros espalda, 200 metros espalda y pruebas de relevo.

El evento deportivo congregó a más de 2 mil 500 deportistas de entre 14 a 18 años de edad de quince naciones, en un total de 26 disciplinas. Perú dijo presente con un total de 121 deportistas.

Alejandro Pablo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Publicista2 47b48b5c

Qatar 9fe9c82c

Cale1 3ada0d60

Bannerdepor 0ad46a82

Cesaropinion 69f62034


Más leídas - Natación