Perú no irá al Mundial Catar 2022

En tanda de penales Australia gana el Repechaje

La Selección Peruana se quedó en la puerta del Mundial Qatar 2022.

Doha.- La Selección Peruana enfrentó a Australia en el Ahmad Bin Ali Stadium con la consigna de disputar su segunda Copa del Mundo consecutiva. El conjunto de Ricardo Gareca se presentó a este encuentro tras quedar en la quinta posición de las Clasificatorias Sudamericanas.

El combinado 'Bicolor' se mostró incómodo de principio a fin. Los dirigidos por Graham Arnold apretaron a Perú en diferentes momentos del partido y las imprecisiones de Perú se hacían notar. Poco fútbol en la mitad de la cancha, poca movilidad en ofensiva y poca actitud de la gran mayoría de jugadores hicieron que el 'equipo de todos' no consigan decretas chances de gol a lo largo del encuentro.

Llegaron los 90' y las cosas se siguieron de la misma manera. El cotejo se extendió a la prórroga, donde Perú mostró algo más de actitud y de juego; sin embargo, el empate se mantenía. En los últimos 15', arremetidas de Edison Flores y Luis Advíncula tentaban alguna oportunidad de gol, pero el gol no llegó. Tiempo de penales.

Todo pintaba de color de rosa para Perú. Pedro Gallese atajó el primer penal a Martin Boyle y la ilusión crecía. Pese a eso, Australia empezó a ganar confianza: Aaron Mooy, Craig Goodwin y Ajdin Hrustic anotaron sus respectivos disparos. En la 'Blanquirroja', Gianluca Lapadula y Alexander Callens hicieron lo propio. Lastimosamente, Luis Advíncula erró el tercer tiro y la diferencia no pudo ser para nosotros.

Jamie MacLaren y Edison Flores anotaron para Australia y Perú y la tanda de penales se extendió hasta el sexto disparo. Allí, Ayer Mabil aseguró su penal para los 'Socceroos' y el disparo de Alex Valera fue parado por Andrew Redmayne, quien ingresó al campo al 120' por Matthew Ryan. De esta manera, Perú se queda sin Qatar 2022.

Con la derrota de Perú, Sudamérica tendrá cuatro equipos en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar