A la 1:00 pm hora peruana

Hoy se sabe con quién jugara Perú el Repechaje ¿Australia o Emiratos Arabe?

Los dos equipos se enfrentan este martes, 7 de junio, en el estadio Ahmad Bin Ali.

Emiratos Araba y Australia, ambas selecciones se enfrentan este martes, 7 de junio, a partir de la 1:00 p.m., por la repechaje de Asia a Qatar 2022. El ganador jugará ante Perú por un cupo a la Copa del Mundo.

El duelo entre Socceroos y Al Abyad, que se jugará en el estadio Ahmad Bin Ali, será transmitido por ESPN 2 y Star+.

La confrontación entre Australia y Emiratos Árabes Unidos en Doha debe determinar la identidad del equipo de la zona Asia clasificado para una confrontación intercontinental seis días más tarde contra el quinto de la zona sudamericana, Perú, el 13 de junio.

Por eso este duelo ha generado gran expectativa porque el ganador se enfrentará a la Selección Peruana en el repechaje por uno de los dos cupos que quedan para completar a los participantes a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Así llega Australia

Australia, 42º en la clasificación FIFA, busca su quinta clasificación consecutiva a la fase final del Mundial, pero solo ha ganado dos de sus ocho últimos encuentros.

Los "Socceroos" se verán privados de su organizador de juego, Tom Rogic (53 partidos internacionales). 

"Equipos muy igualados"

La victoria por 2-1 en partido amistoso contra Jordania el 1 de junio no fue un gran encuentro, pero de todas maneras dio esperanzas al seleccionador australiano Graham Arnold.

"En el curso de los últimos partidos, cuando íbamos perdiendo 1-0 (...), nos vinimos abajo, pero esta vez no fue el caso", señaló el técnico, admitiendo de todas maneras que hay "todavía mucho trabajo a realizar".

El desafío para los australianos será crear juego, cuando solo marcaron en acciones a balón parado contra Jordania.

Así llega Emiratos Árabes Unidos 

Para Emiratos Árabes Unidos, dirigido desde febrero por el argentino Rodolfo Arruabarrena (en su primera experiencia en una selección en los banquillos), una segunda clasificación a un Mundial está en juego.

Pero la selección que ocupa el puesto 68 en la clasificación FIFA solo pudo empatar 1-1 contra la modesta Gambia (123ª) el 29 de mayo.

Sus esperanzas reposan en gran parte en Ali Mabkhout, máximo goleador de todas las fases de clasificación al Mundial, con catorce tantos, aunque solo ha anotado cuatro en sus once últimos partidos.

"Pienso que los dos equipos están muy igualados, teniendo en cuenta nuestros parejos partidos de estos últimos años y por el hecho de que hemos terminado terceros de nuestros grupos respectivos" de las eliminatorias, estimó Mabkhout en el sitio de la FIFA.

"Tenemos que estar concentrados y evitar errores", concluyó quien marcó el gol de la victoria en el último duelo entre ambos equipos, en cuartos de final de la Copa de Asia en 2019.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Qatar 9fe9c82c

Publicista2 47b48b5c

Cale1 3ada0d60