Histórico en Bundesliga
Marie-Lousie Eta hace historia en el fútbol europeo y la Bundesliga en su debut en el banquillo de Unión Berlín
Pese a perder 1-2 contra Wolfsburgo, la alemana se convirtió en la primera entrenadora de fútbol en las 5 ligas más importantes del viejo continente.

Foto: AFP
Alemania.- Unión Berlín enfrentó a Wolfsburgo en la fecha 30 del torneo local y perdió 2-1 en un compromiso que no fue uno más en la historia de la Bundesliga: Marie-Louise Eta hizo su debut como la primera entrenadora mujer en toda la competencia.
Durante la semana la entrenadora fue noticia debido al alto impacto por ser la primera mujer entrenadora de un equipo de primera división en Alemania y en debutar en una de las 5 ligas más importantes del fútbol europeo. Este partido tenía un claro protagonista: Eta, cada gesto realizado por la entrenadora se convertía foco de atención.
La entrenadora, que estaba en el equipo masculino Sub-19, se hizo cargo ante esta situación caliente y tomó las riendas, debutando este fin de semana en el An der Alten Försterei de Berlín, que tuvo unos 22.000 espectadores en las gradas.
Eta, de 34 años, reemplazó a Steffen Baumgart, quien fue despedido junto a su cuerpo técnico tras la derrota 3-1 ante Heidenheim, último en la tabla. El club confirmó la decisión minutos antes de la medianoche del sábado, en medio de una racha negativa que encendió las alarmas.
Un golazo de Patrick Wimmer, que avanzó de tres cuartos hacia adelante, se perfiló para el disparo cuando conectó un zurdazo estupendo, con el exterior del pie izquierdo, con la parábola y la colocación justa para vencer al arquero del equipo capitalino Ronnow con apenas once minutos de partido.
Al regreso del entretiempo, Wolfsburgo amplió la diferencia sobre el equipo de Berlín. A los 27 segundos, con un disparo lejano y cruzado, con la trayectoria exacta para sortear al portero e introducirse en el marco del Unión Berlín, Pejcinovic anotó el 2-0 para darle otro golpe a Marie-Louise Eta.
Pese al gol en contra de su equipo, Marie-Louise Eta, hizo modificaciones que permitieron el primer gol de su nueva era el frente del banco fue en el minuto 85, con una carrera imparable de Oliver Burke, que batió a Grabara en su salida con la derecha para reanimar el final del partido. Hizo más méritos, pero el arquero visitante y su pie evitaron finalmente el 2-2 entre la ofensiva del Unión Berlín. Marie Louise Eta negaba con la cabeza. Una derrota inmerecida.
Fuente: Ovación
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Más leídas - Fútbol Internacional

















