En Argentina

Con Luis Advíncula Boca Juniors, enfrenta hoy a Corinthians por su pase a cuartos

Encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores se juega desde las 19:30 horas.

Buenos Aires / Argentina.- Boca Juniors y Corinthians, donde juegan Luis Advíncula y Carlos Zambrano, se enfrentarán este martes (19:30 horas de Perú) en la Bombonera para definir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, un partido que no tiene favoritos claros por la enorme igualdad existente entre ambos equipos.

El encuentro de ida, disputado el pasado 28 de junio en el Arena de San Pablo, terminó con tablas (0-0) en el marcador y en el juego, puesto que ninguno de los dos clubes consiguió imponerse claramente a su rival.

Las sensaciones no son las mejores en el seno de Boca Juniors, que cayó 0-3 este viernes frente a Banfield en el marco de la sexta jornada de la Liga argentina.

Esta derrota, la segunda consecutiva en el torneo doméstico, provocó que el 'Xeneize' cayese varios puestos en la tabla clasificatoria, hasta ubicarse en 11° lugar con 9 puntos, tan sólo uno más que su máximo rival, River Plate (12°).

Con todo, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se mostró confiado en sus posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda de la Libertadores.

"Sabemos que esta serie es muy linda jugarla. Fuimos inteligentes en Brasil y trajimos un resultado que nos permite tener la posibilidad de ganar acá y pasar, así que seguiremos tratando de hacer lo mejor posible para superar al rival y pasar de fase", afirmó Battaglia al término del partido contra Banfield.

El técnico santafesino contará con el colombiano Frank Fabra y el centrocampista Cristian Medina, quienes se perdieron el encuentro de ida por sanción.

Corinthians, por su parte, también cayó goleado en su último partido de la Liga brasileña, en el que perdió 4-0 frente a Fluminense.

El 'Timao', que reservó a la mayoría de sus jugadores titulares, perdió la oportunidad de asaltar el liderato de la Serie A brasileña y cayó hasta el 4° lugar, situándose por detrás de Atlético Mineiro, Paranaense y Palmeiras.

Asimismo, la derrota contra Fluminense cortó una racha de Corinthians de 25 partidos sin conocer la derrota.

En cualquier caso, los últimos cinco partidos entre Boca Juniors y Corinthians evidencian la igualdad existente entre los dos equipos, con una victoria para cada uno y tres empates. 

Para este crucial encuentro, el técnico Bataglia ha confirmado a Luis Advíncula como títular y Carlos Zambrano estará a la expectativa para ingresar desde el banquillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Qatar 9fe9c82c

Cale1 3ada0d60

Publicista2 47b48b5c


Más leídas - Fútbol Internacional