En conferencia de prensa

Entrenador Ricardo Gareca se despide de la Selección Peruana

señaló que fue circunstancial haber renovado con la Selección Peruana cuando Edwin Oviedo era presidente de la FPF.

Lima.- Ricardo Gareca, extécnico de la Selección Peruana, negó que él y su comando téncnico se hayan sentido "utilizados" luego de no haber renovado con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presidido por Agustín Lozano.

"Yo, de tema contractual, no hablo. Jamás me sentí defraudado o utillizado. Nunca nos hemos sentido de esa manera. Simplemente, cada momento tiene su particularidad. El hecho de estar actualmente con el presidente Lozano, fue un hecho circunstancial. Nos tocó renovar con Edwin Oviedo. Que hayamos tenido una coincidencia en el periodo, fue eso: una coincidencia, algo circunstancial", señaló Gareca en su conferencia de despedida.

Cuando se le consultó sobre el por qué no pudo renovar tras la oferta de la FPF, agregó que "nosotros seguimos porque respondemos a la FPF. Firmé con FPF. Todo debía continuar de esa manera y continuó de esa manera. No tengo por qué juzgar. Cada uno tiene una manera de proceder y de conducir".

El contrato de Ricardo Gareca culminó tras la derrota de la Selección Peruana ante Australia en el repechaje desarrollado en Doha. 

Números de Ricardo Gareca con Perú

El exentrenador de Universitario, Palmeiras y Vélez Sarsfield fue entrenador de Perú en 7 años: dirigió 96 partidos, sumando 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas.

Bajo la batuta del 'Tigre' Gareca, el combinado peruano consiguió volver a los Mundiales tras 36 años tras lograr la clasificación a Rusia 2018. El pase a la cita mundialista se dio tras el triunfo ante Nueva Zelanda en el repechaje en 2017.

Ricardo Gareca agradeció apoyo de Edwin Oviedo

Ricardo Gareca se manifestó este martes en su última conferencia de prensa en su despedida de la Selección Peruana. El entremador argentino de 64 años agradeció a Juan Carlos Oblitas y al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

"Quiero agredecerle a Juan Carlos muy especialmente, porque confió en mí desde el primer momento. En todo momento sentí el apoyo. Hemos crecido muchísimo al lado de él. Es una persona indispensable", señaló el 'Tigre'.

Sobre Edwin Oviedo destacó que "es quien le hizo caso a Juan Carlos. Sentimos apoyo en momentos difíciles y valorizados. Nos dio respaldo y valorización. Aunque él no esté físicamente en Federación, siempre teníamos contacto asiduo".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar