Fue publicado este jueves 6 de abril

La selección peruana conserva su puesto en el nuevo ranking FIFA

La selección de todos sigue en el puesto 21, mientras que el nuevo líder es la actual campeona del mundo, la selección argentina.

La selección peruana ya conoce su lugar en el ranking de la FIFA publicado recientemente. Bajo la dirección de Juan Reinoso, quien debutó en septiembre de 2022, el elenco nacional ha mantenido su lugar en el ranking publicado este jueves 6 de abril, siendo la principal novedad que el vigente campeón del mundo, Argentina, le quitó a Francia el primer puesto.

¿Dónde está la blanquirroja después de los amistosos contra Alemania y Marruecos?

La selección perdió 2-0 ante Alemania en su último partido FIFA y empataron 0-0 con Marruecos. Sin embargo, estos resultados no supusieron más cambios en el ranking, ya que todavía estamos en la casilla 21. Por ello, en la nueva lista, Perú se destaca como el quinto equipo más fuerte de Sudamérica, detrás de Argentina (1°), Brasil (3°), Uruguay (16°) y Colombia (17°).

En particular, los actuales campeones de Qatar en 2022, la Albiceleste, se ubican en la cima de la clasificación mundial de la FIFA, superando a Francia y Brasil en el segundo y tercer lugar respectivamente, posiciones que no han ocupado desde marzo de 2017. Actualmente, su puntuación total es de 1840,93 puntos, que supera los 1838,45 puntos de la selección francesa.

Luego de los dos amistosos internacionales, Juan Reynoso enfatizó ajustar su filosofía de juego a pesar de su corto tiempo al frente de Perú. Incluso, fue llamado a dejar un mensaje de optimismo por la participación de La Bicolor en las próximas eliminatorias, que comienzan en septiembre con un debut ante Paraguay en Asunción. 

Sergio Martínez

Fuente: Diario Líbero


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar