Hasta el 2026

Reynoso, firmó su contrato y ya es oficialmente técnico de la selección peruana

La rúbrica se hizo en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con presencia del titular Agustín Lozano.

Lima.- Juan Reynoso firmó este miércoles, en horas de la mañana, su contrato que lo convierte oficialmente en el técnico de la selección peruana hasta el 2026. La rúbrica se hizo en las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con presencia del titular Agustín Lozano y el Director General de Fútbol, Juan Carlos Oblitas.

Juan Reynoso llegó este miércoles, a primeras horas, a Lima procedente de México y de inmediato se dirigió a las instalaciones de la villa Deportiva Nacional (Videna) de la FPF , donde lo esperaba parte de la actual directiva liderada por Agustín Lozano.

Tras una breve charla, se pasó a la firma del contrato que unirá al técnico nacional, de 52 años, con la selección peruana hasta el término de las Eliminatorias al Mundial 2026. 

En caso que se logré la clasificación al certamen máximo, el vínculo se renueva automáticamente hasta la finalización de la Copa del Mundo.

“Te damos la bienvenida a tu casa, esta siempre ha sido tu casa y nosotros estamos muy felices de compartir este momento contigo”, dijo Agustín Lozano al darle la bienvenida al flamante estratega del combinado patrio.

Una vez convertido en seleccionador peruano, Juan Reynoso brindará hoy, a las 13:00 horas, una conferencia de prensa como tal, en la Videna. Allí será presentado de manera oficial a la prensa especializada y resolverá algunas interrogantes sobre su nuevo desafío en llevar a la Blanquirroja a una Copa del Mundo.

En su etapa como técnico, Reynoso ha entrenado a equipos peruanos como Coronel Bolognesi de Tacna, con el que ganó el título del Torneo Clausura 2007 y consiguió la clasificación para la Copa Libertadores por primera vez en la historia del club.

Del 2008 al 2010 entrenó al Universitario, más tarde dirigió unos meses al equipo de Chiclayo, Juan Aurich, y otra breve temporada al Sporting Cristal en 2011.

Fue también técnico del Melgar, desde 2014 al 2017, etapa en la que jugó varios torneos continentales.

Al igual que en su etapa como jugador, viajó a México donde entrenó al Puebla, para, en 2021, llegar al a primera división de ese país de la mano del Cruz Azul.

Con ese club acabó con la maldición de 23 años que arrastraban los celestes al ganar la Liga MX.

El DT peruano fue elegido en tres ocasiones "mejor técnico de la Liga Peruana", en 2009, 2015 y 2016 y ha transmitido en diversas ocasiones a medios deportivos que entrenar a la Blanquirroja era su sueño.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar