Cusco FC

Cusqueños se procamaron campeón de la Segunda División

Habían ganado el Torneo Apertura, necesitaban solo un empate para lograr su boleto de ascenso directo, sin embargo el Alianza UDH tenía la intención de malograrle la fiesta.

Cusco.- El Cusco FC se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga 1 2023 luego que el conjunto cusqueño se consagró campeón de la Liga 2 (Segunda División) tras vencer 2-1 al Alianza UDH. Unión Comercio jugaría la revalidación por un lugar en la máxima categoría del próximo año.

Los cusqueños, que habían ganado el Torneo Apertura, necesitaban solo un empate para lograr su boleto de ascenso directo, sin embargo el Alianza UDH tenía la intención de malograrle la fiesta. 

Sin embargo, los panameños Ayarza (5') y Fajardo (32') adelantaron al local, y poco importó el descuento de Cruzado (50') o las expulsiones de Abisab o Ramúa en el complemento.

De esta forma, el Cusco FC, liderado por el DT uruguayo Pablo Peirano y en sus filas comandado por Ferreyra, Ayarza, Fajardo, 'Felucho', Benincasa, Corrales o Ramúa, vuelve a la Liga 1 Betsson tras una estupenda campaña.

Cusco FC, que descendió a la Segunda División tras un fallo del TAS, solo cayó en una ocasión en el torneo de ascenso y fue en la primera fecha frente a Unión Comercio.

 Luego, en 23 juegos, ganó en 18 ocasiones y empató 5 veces, marcando 46 goles y recibiendo solo 14 tantos. Mientras que en la última fecha, los cusqueños se despedirán de visita ante Comerciantes Unidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Publicista2 47b48b5c

Cale1 3ada0d60

Qatar 9fe9c82c


Más leídas - Fútbol Nacional