En el calor del norte del país

En Piura Alianza Lima ganó 2 a 1 a Atlético Grau y alcanzó a Universitario en la cima del Torneo Apertura

Pese a la lesión de Christian Cueva, Alianza Lima le remontó el marcador a Atlético Grau por una fecha pendiente del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson.

Piura.- Alianza Lima regresó a la ruta del triunfo en una difícil plaza y volvió a los primeros lugares del Torneo Apertura. Si la derrota ante Sport Huancayo golpeó duro sus aspiraciones, este domingo el actual bicampeón nacional logró remontar el marcador para ganar por 2-1 a Atlético Grau, en el calor del norte del país.

Todo empezó cuesta arriba para Alianza, ya que Oslimg Mora completó la 'ley del ex' al anotar en la portería de Ángelo Campos en el minuto 14, pero todo no quedó ahí dado que Christian Cueva salió del campo en el minuto 20 tras sufrir un golpe en la rodilla en una disputa del balón con Jeremy Rostaing. No se descartaba una nueva derrota de los blanquiazul, que supo salir a flote en uno de los peores contextos, ya que minutos después también sufrió una baja por la lesión Yordi Vílchez.

En el minuto 37, el equipo dirigido por Guillermo Salas encontró la igualdad gracias a un penal sancionado por el árbitro Edwin Ordóñez, luego de una falta contra Edinson Chávez que fue uno de los mejores dle partido. Para la ejecución del remate quedó Gabriel Costa, que con un derechazo no tuvo problemas para definir y colocar el 1-1 parcial en el estadio Miguel Grau de Piura en medio de 33 grados de temperatura.

Campos salvador y golazo de Zanelatto

En el entretiempo, el DT Salas decidió el ingreso de Hernán Barcos en lugar del colombiano Pablo Sabbag. El experimentado delantero argentino quedó cerca de anotar a pocos minutos de su ingreso en un partido que se inclinó a favor de Alianza, aunque el cuadro norteño siempre amenazó el arco de Campos.

En un momento clave del partido y justo cuando Bryan Reyna ya se alistaba para ingresar, Chávez ratificó su buena actuación al enviar un preciso centro para Franco Zanelatto que paró el balón con el pecho y en primera logró el gol de la victoria de Alianza.

Eso sí, los fantasmas volvieron en el cuadro capitalino cuando Atlético Grau tuvo la ocasión de anotar por una infracción de Pablo Míguez. Sin embargo, el golero Campos detuvo la frágil definición de Neri Bandiera.

Con este resultado, Alianza sumó 15 puntos e igualó en puntaje a Universitario de Deportes y Sporting Cristal en la cima del Apertura.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar