Alianza Lima vs.Universitario

El clásico más esperado se juega este domingo

Alianza Lima llega, con 17 puntos, a este importante partido con la necesidad de quedarse con la victoria.

Lima.- Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán hoy, desde las 15:30 horas, el encuentro más importante del fútbol peruano: el Clásico, que se jugará en el estadio Alejandro Villanueva, donde ambos lucharán por quedarse con los tres puntos en esta décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El encuentro se disputará solo con hincha local.

Alianza Lima llega, con 17 puntos,  a este importante partido con la necesidad de quedarse con la victoria si es que desea acortar diferencia con el actual líder, Sporting Cristal (21 puntos). Además tratará de mantener su calidad de invicto en el segundo torneo del año.

Sin duda, la novedad en este segundo clásico de la temporada es la inclusión de Jefferson Farfán, quien no juega desde el año pasado (28 de octubre), en la lista de jugador aptos para afrontar este partido.

El delantero Hernán Barcos será el pilar en el ataque, junto a él Cristian Benavente es una carta  importante que tiene el técnico Carlos Bustos para ir a buscar el triunfo.

"Como siempre ha sucedido, este domingo vamos a tener el apoyo de toda nuestra gente y los clásicos siempre hay que ganarlos como sea. Esta clase de partidos tienen un sabor diferente por todo lo que se genera, pero igual valen tres puntos como todos. Por ello, no solo en los clásicos hay que estar al cien por ciento sino siempre", sostuvo Barcos días previos al partido.

En el otro lado estará Universitario de Deporte que buscará en Matute cobrarse la revancha del último clásico jugado en el estadio Monumental, donde los "íntimos" salieron vencedores. Los "cremas" ven a este cotejo como el punto de inflexión para seguir subiendo en la clasificación del Clausura al mando del técnico Carlos Compagnucci.

Ubicados en el octavo lugar, con 14 puntos,  la U" usará lo mejor de sus armas para afrontar este trascendental encuentro. Los jugadores están mentalizados que el triunfo es el único camino para consolidar su recuperación.

"Todo el grupo (jugadores) está motivado porque es un lindo partido. El clásico no se juega, se gana. Vamos a ir con otra mentalidad", sostuvo Piero Quispe. 

El conjunto llega este encuentro tras haber ganado a Ayacucho FC.

Posibles alineaciones: 

Alianza Lima: Campos; Peruzzi, Míguez, Fuentes y Lagos; Lavandeira, Ballón, Concha y Benavente; Rodríguez y Barcos.

Universitario: Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Quispe, Guivin, Murrugarra y Quintero; Polo y Succar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar